Madres comunitarias protestan
Madres comunitarias protestan
RCN Radio
8 Feb 2023 03:03 PM

Madres comunitarias se revelaron ante el ICBF, esto le exigen al instituto

Danna Belén
Jurado Ortega
El Instituto Colombiano de Bienestar familiar responde antes las peticiones de las madres de familia.

Las madres comunitarias protestaron a nivel nacional este lunes 6 de febrero, exigiendo varios puntos al gobierno nacional y el Instituto Colombiano de Bienestar familiar ICBF.

Puede leer: En Bazurto le arrancaron de las manos a los contrabandistas más de 100 millones de 'barras' en mercancía

Desde distintos municipios del departamento de Bolívar llegaron a la ciudad de Cartagena las madres comunitaria, para sumarse a esta protesta nacional, con la que exigen resolver irregularidades en contrataciones, suplan los alimentos faltantes para los infantes a su cargo y proporcionen las herramientas para los  hogares, como lo son: colchonetas, mesas, abanicos, sillas y demás insumos.

Otra de las afectaciones que tienen es el no reconocimiento de una pensión digna para las compañeras que ya tienen la edad, muchas se encuentran enfermas y no pueden seguir ejerciendo esta labor que es de mucho compromiso. Por esto, las educadoras se aglomeraron en el centro histórico de Cartagena y piden al gobierno y al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF,  atender sus peticiones yd e esta manera Ofrecer un buen servicio a la niñez colombiana.

Lee aquí: Sicario se hizo pasar como aguatero para matar a un hombre en la Avenida del Lago

Frente a esto se refirió la directora del  Instituto Colombiano de de Bienestar Familiar, quién manifestó que : “el  Instituto va a hacer un gran esfuerzo, voy a mirar como hago para recoger los dineros suficientes para la entrega de sus menajes, las entregas de materiales, cambio de sus neveras, de sus vajillas, de sus cubiertos”.