Madres líderes del programa Familias en Acción
Madres
Cortesía Alcaldía de Cartagena
6 Mar 2021 05:15 PM

Madres líderes de Familias en Acción reciben ruta de atención contra la violencia

Andrea
Martínez Rodríguez
El encuentro se realizó en la sede del colegio Antonia Santos, con el lema: “Ruta de atención a mujeres. Acceso a la justicia”

El programa Familias en Acción realizo una jornada con un grupo de madres líderes para escuchar a los funcionarios del Plan de Emergencia Social Pedro Romero, (PES-PR); oficina de Infancia y Mujer de la Secretaría de Participación y Desarrollo; Casa de Justicia de Chiquinquirá y Comisaría de Familia de la Localidad 2, con el fin de presentar la ruta de atención a la que tienen derecho, si llegan a identificar un caso de violencia intrafamiliar o contra las niñas y mujeres en sus comunidades. 

El encuentro se realizó en la sede del colegio Antonia Santos, con el lema: “Ruta de atención a mujeres. Acceso a la justicia”, en el que las dependencias de la Alcaldía les explicaron a madres líderes del programa, adscritas al comité municipal, todas las alternativas para reclamar justicia en caso de ser víctimas de violencia. 

Le puede interesar: Una caleña es la nueva directora de Valorización Distrital de Cartagena

Edgar Arrieta Caraballo, enlace Distrital de Familias en Acción Cartagena, aseguró que con estos espacios se busca fortalecer los canales de acceso de las familias a la justicia reparativa, que les permita solucionar problemas de acceso y sociales que tienen en las comunidades.

Como resultado del encuentro, las madres lograron un acuerdo con Ana Flórez Amell, trabajadora social de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social que desarrolla su labor en la Unidad de Infancia y Familia, y la Oficina de Asuntos para la Mujer, a fin de empezar visitas en los sectores más golpeados por violencia intrafamiliar.

La funcionaria Flórez Amell dijo que “socializamos las cuatro líneas estratégicas: atención a primera infancia; prevención de riesgos sociales; ludotecas / recreación y acompañamiento psicosocial". 

Lea también: Siguen los fuertes vientos y el oleaje en el Caribe colombiano, afirmó DIMAR

La funcionaria de la Secretaría de Participación les dejó a las madres líderes dos correos para que se comuniquen con la dependencia: informesinfanciagif@gmail.com y familiascartagena2020@gmail.com.

Por su parte Bienestar Comunitario del programa Familias en Acción, el enlace Distrital, Edgar Arrieta anunció que se seguirán solicitando espacios interadministrativos para acercar a las comunidades a todos los servicios de la Alcaldía Distrital.