Johana Gaitán Álvarez, Nueva Directora de Valorización en Cartagena
Cortesía Alcaldía de Cartagena
5 Mar 2021 10:03 AM

Una caleña es la nueva directora de Valorización Distrital de Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
La funcionaria tiene más de 10 años de experiencia

Se trata de Johanna Gaitán Álvarez, economista y Magíster en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia, es la nueva directora de la Oficina de Valorización Distrital. 

Gaitán Álvarez cuenta con diez años de experiencia en instrumentos de planeación y financiación urbana, tales como: Valorización, Plusvalía, esquemas de cargas y beneficios, entre otros. 

Ha trabajado en diferentes entidades a nivel nacional y local tales como: Departamento Nacional de Planeación – DNP, Instituto de Desarrollo Urbano – IDU, Departamentos y Secretarías de Planeación de Bogotá, Cali, Palmira y Jamundí.

Así mismo, la caleña cursa estudios de Especialización en Administración y Desarrollo Inmobiliario de la Universidad del Valle y está a la espera de grado el próximo mes de abril de 2021.

Álvarez, llega luego que el pasado 17 de febrero, el recientemente nombrado Secretario de Valorización Juan David Franco, fuera estratégicamente movido al departamento de planeación, encargándose de esta dependencia.

Le puede interesar: Por "amenazas de destitución", Gerente de Edurbe presentó su renuncia al Alcalde de Cartagena

¿Qué pasará con la Secretaría de Planeación?

El pasado 18 de enero fue nombrado como Director de Valorización Distrital, Juan David Franco Peñaloza, quien posteriormente asumió la Secretaría de Planeación Distrital de Cartagena.

Franco es economista de la Universidad Nacional de Colombia y Magíster en Planeación Urbana de la Universidad de Chung-Ang, en Corea del Sur.

Juan David Franco, tiene 39 años y cuenta con más de 10 años de experiencia en asuntos urbanos, y más de 6 años de experiencia en la contribución especial de Valorización en Bogotá, algunos municipios del país y con la Nación, para proyectos de contribución nacional de valorización.

Lea también: DATT rechaza atropello de taxista a Agente de Tránsito, en Cartagena

El cargo lo ocupó en propiedad, tras la moción de censura realizada por el Concejo al saliente funcionario, Guillermo Ávila.

Sin embargo el pasado 02 de marzo, se conoció que El Juzgado Segundo Penal para Adolescentes con Función de Conocimiento del Circuito de Cartagena dio un plazo de 48 horas al Concejo de Cartagena para que reintegrará a su cargo al exsecretario de Planeación Distrital Guillermo Ávila Barragán, tras revocar una Moción de Censura que terminó sacándolo de sus funciones, el año pasado.

Así mismo, el Concejo Distrital acató la orden establecida por el ente distrital.

Le puede interesar: De una cuchillada en el cuello mataron a un habitante de calle en Cartagena

Con la remoción de censura, se espera en las próximas horas que Guillermo Ávila seria reintegrado y Franco, estaría a la espera de definir si sigue haciendo parte del gabinete de William Dau.