Bandera amarrilla para actividades marítimas
Cortesía
5 Mar 2021 10:46 AM

Siguen los fuertes vientos y el oleaje en el Caribe colombiano, afirmó DIMAR

Andrea
Martínez Rodríguez
@AndreaM04161901
El ente advirtió que Cartagena, tiene bandera amarrilla para actividades marítimas

Con el fin de salvaguardar la vida humana en el mar y velar por la seguridad integral marítima, la Dirección General Marítima (Dimar), a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), recomienda a los bañistas y navegantes extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de sus actividades, teniendo en cuenta las condiciones océano-atmosféricas actuales.

Le puede interesar: DATT rechaza atropello de taxista a Agente de Tránsito, en Cartagena

En los últimos días, al sur del litoral Caribe colombiano se encuentra posicionada una línea de inestabilidad, propiciando el desarrollo de nubosidad, acompañada de lluvias ligeras; además, sobre el centro del litoral Caribe colombiano predominan vientos de dirección este– noreste con velocidad entre 18 y 25 nudos; y altura de oleaje entre 1.7 y 2.5 metros.

La DIMAR indicó que: Al norte del litoral Caribe colombiano se mantienen vientos de dirección este con velocidad entre 15 y 22 nudos, y la altura del oleaje oscila entre 1.5 y 2.0 metros.

Le recomendamos leer: Por "amenazas de destitución", Gerente de Edurbe presentó su renuncia al Alcalde de Cartagena

Actualmente, estas condiciones afectan a Cartagena, donde la Capitanía de Puerto mantiene bandera amarilla; autorizando la navegación de embarcaciones menores con horarios de zarpe antes de las 10:00 de la mañana y regreso a las 3:00 de la tarde.

Por su parte en la zona del Atlántico, se recomienda a las embarcaciones menores, tener en cuenta las recomendaciones de las Capitanías de Puerto en los horarios de zarpe y regreso; asimismo, extremar las medidas de acuerdo con las condiciones océano-atmosféricas que se están presentando.

No se puede perder: Ya hay contrato para vigilancia de colegios y dependencias distritales en Cartagena

La Capitanía de Puerto de Cartagena anunció se mantiene la bandera amarilla para las actividades marítimas. Sin embargo, y en aras de salvaguardar la vida humana en el mar y la seguridad en la navegación, la Autoridad Marítima Colombiana recomienda a las embarcaciones zarpar hacia la zona insular solo en los horarios establecidos.