William Dau
Departamento de comunicaciones del Distrito
9 Mar 2020 01:39 PM

Mano dura anunció el alcalde para quienes alteren el orden en el Centro de Cartagena

William Dau Chamatt anunció mano dura para residentes y turistas que quieran pasar por encima de la norma.

Después de los últimos episodios de atracos, robos y alteración del orden público en el Centro Histórico, William Dau Chamatt anunció mano dura para residentes y turistas que quieran pasar por encima de la norma.

En el recorrido el mandatario solicitó la documentación a un establecimiento de comercio que funciona en las murallas, que ocupa un área de 2 mil metros y tiene su plan de emergencia desactualizado desde 2017, por lo que le dio un plazo de 12 horas para que presente las mejoras, o de lo contrario se pasará la información a las autoridades competentes para la continuidad del proceso.

(Lea: En Cartagena aplicarán protocolos por coronavirus ante visita de 100 turistas italianos)

El mandatario distrital también quitó conos y vallas que obstaculizan la libre movilidad por las calles del Centro Histórico. “Cartagena ha tenido muchos problemas, en especial en el Centro Histórico, por falta de autoridad, porque cada uno ha hecho lo que quiere. Cartagena tiene estabilidad política y administrativa, y la vamos a ejercer y no me temblará la mano para acabar con todas las fallas como la prostitución, invasión de espacios y el ruido”, precisó el Alcalde.

Frente al establecimiento de comercio en las murallas, el jefe de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastre, Fernando Abello, explicó que los funcionarios de su dependencia se acercarán a evaluar el caso y si persiste se avisará a la autoridad competente para que siga el proceso.

(Lea también: Anuncian acciones legales por alza de $100 en pasaje de Transcaribe en Cartagena)

El comandante de la Policía Metropolitana, General Henry Sanabria, quien acompañó el recorrido, precisó que se asume el compromiso de revisar los problemas que aquejan a los turistas y residentes, para llegar a esa armonía para las personas que visitan y requieren descanso lo disfruten con tranquilidad.

El secretario del Interior y Convivencia, David Múnera, enfatizó que los operativos en el Centro Histórico continuarán, así como se han realizado en diferentes lugares de la ciudad. 

Durante el recorrido se inspeccionaron edificaciones antiguas que requieren mantenimiento preventivo. La directora del IPCC, Saia Vergara, aprovechó para invitar a los propietarios a hacer los mantenimientos y evitar posibles tragedias.