Continúan protestas en Cartagena  por Paro Nacional
Andrea Martínez/Noticiero Popular
5 Mayo 2021 07:12 AM

Marcha, Plantón y Velatón, conozca la jornada de protestas hoy en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
Las manifestaciones durante el día de hoy están convocadas desde las 8 de la mañana

Desde las 8 de la mañana, se convocó a los cartageneros a las calles en apoyo al Paro Nacional. La jornada está convocada como punto de encuentro en el colegio Departamental, ubicado sobre la Avenida Pedro de Heredia. La manifestación irá en dirección al mercado de Bazurto donde luego se desviará a la avenida de El Bosque.

Posteriormente se llegará a la curva de la empresa Postobón para luego tomar la Transversal 54 y de allí  se retornará al sector de la bomba El Amparo, donde se hará una parada para finalmente el recorrido hasta llegar al colegio Departamental.

Según declaraciones de Gil Falcón Prasca, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) seccional Bolívar, indicó que: “Queremos que la movilización sea pública y pacífica, que no atente contra ningún bien ajeno porque esos no son los objetivos nuestros, sino llamar la atención del Gobierno nacional y decirle que el pueblo está indignado y que está en la calle pidiendo solución”.

El dirigente sindical reiteró que el paro no se acaba,  “No es solo la tributaria sino el proyecto 010 de la salud, el 566 contra las cajas de compensación y llamar la atención del gobierno para una ley de renta básica de por lo menos un salario mínimo a más de 10 millones de colombianos que han sufrido por la pandemia”, manifestó.

Durante el día de hoy se tiene programada un plantón convocado por grupos de mujeres a las 3:30 p.m. en apoyo al Paro Nacional, en el Camellón de los Mártires, y por ultimo una jornada de Velatón  a las 5:00  que se concentrara en el sector de la India Catalina.

Dentro de la agenda de protestas para Cartagena se estima que este jueves 6 de mayo, se tiene realice una marcha de antorchas desde la Plaza de Toros hacia la bomba El Amparo a partir de las 6 p.m.

El viernes 7  de mayo, esta programada un nueva jornada de marcha desde la plazoleta de la India Catalina, tomando el sector de Puerto Duro, la Avenida Daniel Lemaitre, la rotonda de la entrada a Bocagrande y fin en la Plaza de la Paz. A partir de las 2 p.m.

Fuente
Alerta Caribe