Batalla campal en protesta
Cortesía
5 Mayo 2021 01:35 AM

Protesta en Cartagena se convirtió en batalla campal entre manifestantes y mototaxistas

Angélica María
Cassiani Barrios
Saqueos y destrozos reportaron las autoridades.

En Cartagena continúan desarrollándose manifestaciones en contra del gobierno nacional, de la Reforma a la Salud y de las pocas oportunidades que tienen los jóvenes del país para salir adelante.

Un grupo de ciudadano se dio cita en la Bomba del Amparo, una de las importantes arterias viales de la ciudad, estudiantes universitarios pretendían llevar a cabo un plantón el cual con el pasar de los minutos se tornó violento. 

Le puede interesar: Manifestación en Cartagena terminó en disturbios

Algunos manifestantes iniciaron a derribar señales de tránsito, quemaron llantas y madera, con el objetivo de bloquear la vía, para “hacer sentir su voz de protesta”, por otra parte los estudiantes tenían como objetivo movilizarse por toda la avenida Pedro de Heredia, hasta llegar al Centro Histórico de la ciudad. 

Las pautas que tenían estructuras los marchantes fueron desplazadas, un pequeño grupo destruyó el Centro de Atención Inmediata (CAI), de la Policía Metropolitana de Cartagena, ubicado en el barrio San Pedro y posteriormente atacaron la sede de la Estación del Cuerpo de Bomberos, ubicada en Santa Lucia.

"Recibimos ataques con piedras de manos manifestantes, que perseguían a un personal de la Policía Nacional, quienes se refugiaron en la Estación de Bomberos del barrio Santa Lucia, estos actos dejaron daños en vidrios y ventanas de la estación, igualmente partieron vidrios a una de nuestras maquinas, daños a la baliza de otra maquina y daños a los vidrios de dos vehículos particulares de los oficiales en turno", indicó el comandante del cuerpo de Bomberos, Joel Barrios.

Lea también: “Ni Dau dio la orden, ni fue el ESMAD quien actuó, fue una fuerza especial de la Policía”, dijo Sec. del Interior

El Sistema de Transporte Masivo (Transcaribe), nuevamente se vio afectado, en la estación Madre Bernarda fueron destruidas las puertas de vidrio, los monitores, y las taquillas fueron vandalizadas y saqueadas.

Sindry Camargo, gerente de Transcaribe, manifestó que estos dos días de protestas han generado afectaciones en el sistema, “los daños ascienden a más de 26 millones de pesos”.

En la protesta también se registró enfrentamientos entre los marchistas y mototaxistas, este hecho que dejo heridos por recibir golpes de las piedras que lanzaban y puñales, duro más de dos horas, sin presencia de las autoridades. 

"Había policías infiltrados en esa pelea, no eran mototaxistas como quieren hacer ver", expresó un manifestante. 

La personera distrital Carmen de Caro Meza, solicitó a las autoridades no usar gases lacrimógenos en protestas, hizo seguimiento para que en todas las manifestaciones que se registren en la ciudad, en lo posible, los uniformados no usen las armas, ni las escopetas calibre 12.