Datos e inteligencia artificial en colegios distritales
Cortesía
23 Oct 2021 09:09 AM

Más de 1000 estudiantes cartageneros se forman en ciencias de datos e Inteligencia artificial

Andrea
Martínez Rodríguez
Un total de 9 instituciones educativas distritales serán las beneficiadas del proyecto

El Distrito de Cartagena dio inicio a la primera fase del proyecto “Formación 4.R, aprendiendo con un propósito”, con el que se formarán más de 1.000 estudiantes de 9 instituciones educativas distritales en habilidades digitales de la Cuarta Revolución Industrial.

Estudiantes de grado 9, 10 y 11 aprenderán sobre ciencias de datos e Inteligencia artificial, como parte del compromiso del gobierno local en trabajar por el cierre de brechas, la inclusión y hacer que los niños, niñas, jóvenes, pero también los adultos y las personas mayores tengan oportunidades de acceso a las nuevas tecnologías y puedan disfrutar de sus beneficios. 

Le recomendamos leer: Bolívar tiene el complejo de autogeneración de energía más grande de la región Caribe

Los jóvenes aprenden sobre inteligencia artificial, internet de las cosas, blockchain, ciencias de datos, robots, simulación, sistema de integración, ciberseguridad, cloud computing, 3D, realidad aumentada y big data. 

Este proyecto tiene el apoyo de IBM, que a través de su plataforma virtual permite tener acceso al conocimiento, y TIGO- UNE, empresa que donó las Sim Card que garantizan la conectividad de los y las estudiantes. Este proyecto además se soporta en un equipo humano integrado por el equipo de voluntarios de la Oficina Asesora de Informática de la Alcaldía, más de 20 profesionales en el área de la tecnología, funcionarios de la Secretaría de Educación Distrital, rectores, coordinadores y cuerpo de docentes de las diferentes instituciones distritales. 

    Los planteles educativos que participan del proyecto son:

     

    • Institución Educativa SAN JUAN DE DAMASCO
    • Institución Educativa CASD MANUELA BELTRÁN
    • Institución Educativa NUEVA ESPERANZA
    • Institución Educativa NUEVO BOSQUE
    • Institución Educativa TÉCNICA DE PASACABALLOS
    • Institución Educativa JOSÉ MANUEL RODRÍGUEZ
    • Institución Educativa CLEMENTE MANUEL ZABALA
    • Institución Educativa JORGE ARTEL
    • Institución Educativa RAFAEL NÚÑEZ
    Fuente
    Alerta Caribe