La comunidad entregó más de 170 armas
Cortesía//Policía de Bolívar
4 Nov 2020 08:52 AM

Más de 170 armas fueron entregadas en octubre por la comunidad con el 'Plan Desarme' de la Policía Bolívar

Orlando
Ramos Esalas
Por la entrega de las armas la Policía entregó mercados y dinero

El Departamento de Policía Bolívar viene desarrollando una serie de actividades preventivas y de sensibilización, al mando de su comandante el coronel Thair Rivera Suescún, las cuales han permitido la entrega voluntaria de armas blancas y de fuego por parte de la ciudadanía, reduciendo los hechos de violencia e intolerancia en las comunidades. 

En El Carmen de Bolívar y Mompox, el personal uniformado adscrito al Área de Prevención y Educación Ciudadana, con apoyo de los Gestores de Participación Ciudadana, unieron esfuerzos dentro de la estrategia 'Plan Desarme', dejando como balance durante el mes de octubre, que la misma ciudadanía haya entregado a la Institución un total de 176 armas.

Le puede interesar esta información: Tremenda boa se metió a un contador de gas natural de una casa en Cartagena

En el caso de El Carmen de Bolívar, en articulación con la Alcaldía Municipal, se logró la intervención de los barrios Las Delicias, El Tigre y Las Mercedes. En estos sectores se logró recolectar 120 armas blancas y 3 armas de fuego de fabricación artesanal, donde los ciudadanos que las entregaron fueron compensados con mercados.

De la misma manera en Mompox, la comunidad respondió a este llamado por la vida, destacándose el caso de un ciudadano que se acercó a la Institución para entregar un arma de fuego y por este gesto fue reconocido con una bonificación económica.  

Esta información le puede interesar: Clásico RCN-Cerveza Andina confirmó a los 23 equipos participantes en la carrera

 

"Somos una policía comprometida con la vida, por lo que estamos desarrollando toda una serie de acciones preventivas y de sensibilización para que las comunidades se desarmen de manera voluntaria, como una forma de evitar situaciones que pueden terminar en tragedia. Queremos que los bolivarenses se sientan seguros dentro de sus comunidades", dijo el coronel Rivera Suescún. 

Fuente
Alerta Caribe