Triple homicidio
Zona donde se registró el triple homicidio.
Cortesía.
22 Mayo 2023 06:36 PM

Más de 40 años de prisión a un hombre por feminicidio en Bolívar

Rupert Andrés
Cassiani Catalán
Los hechos ocurrieron en abril del 2022, cuando el sujeto le disparó a su expareja.

Luego de que se avalaran todas las pruebas que aportó la Fiscalía General de la Nación, seccional Bolívar, a través de la Unidad de Vida de Cartagena, un juez penal del circuito condenó a 44 años de cárcel a un hombre que asesinó a su expareja sentimental. 

El acusado fue identificado como Rubén Jaramillo Julio, alias ‘El Nene’, a quien se le allanaron los delitos de feminicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego. 

Los hechos que fueron investigados ocurrieron en abril del 2022, en el municipio de San Cristóbal, Bolívar, cuando alias ‘El Nene’ llegó hasta un establecimiento público de dicha población y luego de una conversación con Belkis Orozco Vasquéz, de 40 años, desenfundó el arma y le disparó por la espalda mientras ella intentaba huir.

También lea: El extraño caso de un empresario brasileño que desapareció en La Guajira

“La Fiscalía logra condena de más de 40 años de prisión a Rubén Jaramillo Julio, alias 'El Nene', por su responsabilidad en los delitos de feminicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego. Los hechos investigados acontecieron en la madrugada del 17 de abril del 2022, en el municipio de San Cristóbal (Bolívar), donde el hoy condenado asesinó a su expareja sentimental de 40 años”, explicó Ibet Cecilia Hernández Sampayo, directora Seccional de Bolívar. 

De acuerdo con el ente acusador, en el proceso se evidenció que la mujer era maltratada física y sexualmente por su excompañero y que debido a ello puso fin a la relación, decisión que no fue aceptada por Jaramillo Julio, de 41 años. 

Puede leer: ¿Quien fue la India Catalina y cual fue su papel?

Entre tanto, el hoy acusado que no aceptó los cargos, se encuentra recluido en la cárcel San Sebastián de Ternera de Cartagena, mientras continúan las diligencias de judicialización.