Donación Fundación Puerto de Cartagena
Se trata de un equipo de extracción Maelstrom 9600 Nucleic Acid Extractor TAN BEAD NAE, el cual es un sistema automatizado de extracción de ácido nucleico de alto rendimiento, necesario para el análisis de las muestras para la detección de la Covid-19 que automatiza el procedimiento
Cortesía
8 Ago 2020 05:03 PM

Más donaciones de Puerto de Cartagena para lucha contra el Covid-19

Orlando
Ramos Esalas
Un equipo de extracción Maelstrom 9600 Nucleic Acid Extractor TAN BEAD NAE

No paran las donaciones de la empresa privada para seguir avanzando en la lucha que se libra contra en Covid-19 en la ciudad de Cartagena, es así como el Grupo Puerto de Cartagena a través de su Fundación, hizo una un nuevo aporte al Laboratorio de Unidad Molecular UNIMOL de la Universidad de Cartagena, en su compromiso por coadyuvar en la atención de la emergencia ocasionada por la Covid-19.
 
Es un equipo de extracción Maelstrom 9600 Nucleic Acid Extractor TAN BEAD NAE, el cual es un sistema automatizado de extracción de ácido nucleico de alto rendimiento, necesario para el análisis de las muestras para la detección de la Covid-19 que automatiza el procedimiento acortando a la mitad, el tiempo que se lleva de forma manual; mejorando así la productividad diaria del laboratorio, además de proteger al personal que allí labora, porque evita el contacto directo de ellos con las muestras. También se entregaron 10 Spin tips (Bolsa de 1000 spin tips, insumo para la máquina para un mes) y  2 Placas, todo por un total de $272,831,170.

Puede interesarle: Descarado papá abusaba sexualmente al parecer de su hija en Bolívar
 
Cabe recordar que en el mes de mayo, el Grupo Puerto de Cartagena, donó a este laboratorio un Ultracongelador, unos Kits de extracción de RNA viral y unos kits de Covid-19.  Luego, donó una planta eléctrica para blindar las labores de procesamiento de muestras de los cortes de energía.  En total, los equipos entregados a la Universidad de Cartagena suman un valor de $430.283.891.
 
“El equipo recibido extrae ácido nucleico en forma rápida, en 35 minutos puede extraer 96 muestras, y él mismo se esteriliza, normalmente podía demorar más de una hora.  Estamos muy agradecidos con el puerto, han sido muy generosos con nosotros, están pendientes todas las semanas de qué necesitamos, empezaron dándonos los primeros trajes, las primeras mascarillas N95, nos han dado kits de RNA, kits de extracción de Covid-19, una planta eléctrica que ha sido fabulosa en medio de los apagones, y el congelador para almacenar las pruebas. Cuando tengamos el robot, con todo esto, la productividad podría duplicarse, o triplicarse. Estamos muy agradecidos, en nombre del rector y de toda la comunidad muchas gracias al puerto de Cartagena” manifestó Doris Gómez, directora del laboratorio UNIMOL.

Lea aquí: La policía lo pilló con un arma en la Trocha La Esmeralda en Santa Marta
 
El Grupo Puerto de Cartagena entregó estos elementos como parte de los aportes que da al sector salud en medio de esta pandemia durante este 2020. El laboratorio UNIMOL es el encargado de la realización de las pruebas diagnósticas para la Covid-19 en la ciudad de Cartagena, avalado por el INS.

A la fecha, ya son más de 15.708  los mercados que se han entregado a las comunidades más vulnerables y las donaciones realizadas hasta el momento suman $4,095,815,045 de los cuales $3,068,575,406 fueron destinados al sector salud.

El Grupo Puerto de Cartagena es un ciudadano corporativo responsable que acata todas las instrucciones para la prevención de la COVID-19 de los organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), del Gobierno Nacional, del Gobierno Distrital y de las diferentes autoridades que lo regulan, como la Superintendencia de Puertos y Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).