Había salido del turno
Cortesía
7 Dic 2021 07:39 PM

Mataron a policía cuando intentaba frustrar un atraco, en Turbana (Bolívar)

Orlando
Ramos Esalas
El uniformado intentó frustrar un atraco cuando fue impactado

La inseguridad que se vive en el municipio de Turbana, Bolívar, cobró una nueva vida, esta vez la de un policía perteneciente a la Estación de esa localidad, en hechos ocurridos la tarde de este martes 7 de diciembre de 2021. 

La víctima fatal es el patrullero Edwin Enrique Zapata Alvis, de 34 años, oriundo de Cartagena, quien de acuerdo a lo informado por la Policía Metropolitana de Cartagena, terminó su turno de servicio y se desplazaba en su motocicleta a su residencia, siendo las 2:30 aproximadamente, intentó frustrar un intento de atraco.

"Según lo manifestado por un testigo del hecho, que fue intimidado con arma de fuego para despojarlo de sus pertenencias, el Patrullero pasaba en una motocicleta e intenta reaccionar, es allí donde los delincuentes lo observan y le disparan, ocasionándole una lesión, siendo trasladado al centro asistencial donde llegó sin signos vitales". Detalla la institución. 

"La Policía Nacional con apoyo de la Gobernación de Bolívar, ofrece hasta $25 millones de pesos, por información que conduzca a la captura de los responsables de este lamentable hecho, que enluta nuestra Policía Nacional".

"El señor patrullero Edwin Enrique Zapata Alvis, tenía 12 años y 7 meses de servicio en la Policía Nacional. En Cartagena laboraba desde 28/01/2010, con más de 40 felicitaciones, condecoraciones como la mención honorifica primera y segunda vez y el distintivo citación presidencial de la Victoria Militar y policial".

"Lamentamos el fallecimiento del miembro activo de nuestra institución y extendemos nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos, fortaleza para su familia". Señala en coronel Alejandro Zapata, comandante Policía Metropolitana de Cartagena.

La alcaldesa de Turbana, Ana Lucía Julio Guerreo, y su equipo de gobierno lamentan el fallecimiento del patrullero, quien a la vez ofrece una recompensa de hasta $5 millones de pesos para quien entregue información que permita dar con los responsables.  

Fuente
Alerta Caribe