Declaraciones del alcalde William Dau sobre Contralor Distrital
Rueda de Prensa
16 Sep 2021 12:17 PM

“Me declaró la guerra y voy a pelear”, dijo alcalde de Cartagena sobre Contralor Distrital

Andrea
Martínez Rodríguez
Se solicitará la intervención de la Auditoria Nacional dentro de la investigación adelantada por la Contraloría Distrital.

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, rindió declaraciones respecto al caso de responsabilidad fiscal que lleva el Contralor Distrital encargado Freddys Quintero, y que como manera preventiva embargo las cuentas de más de 40 funcionarios del distrito.

El “tractor” inició sus declaraciones indicando que existen actualmente dentro de la administración “fuerzas del mal quieren recuperar el poder y yo no voy a dejar”, dijo Dau Chamat que estas personas “vienen con todo para sacarme del poder, o causar tanto detrimento de la imagen de mi gobierno, para ellos recuperar la alcaldía en las elecciones de dentro de dos años”. 

Del Contralor, indicó que “Freddys descaradamente declaro la guerra y guerra será, estamos bajo ataque permanente y no solo de la contraloría y tenemos que pelear, una cosa es ser buena persona y otra ser pendejo”.

Lea Aquí: Concejo abre convocatoria para elegir Contralor Distrital de Cartagena

Posterior a sus declaraciones el alcalde dio paso al abogado que maneja el caso Iván Acuña, quien indicó que no existe ningún detrimento patrimonial como ha sido indicado por el Contralor Freddys Quintero.

Explicó que “los gastos de representación” pagados a los diferentes funcionarios del distrito son parte de sus salarios, ya que no se ha excedido el tope del máximo a los pagos correspondientes a su nómina y que por derecho les corresponde. Acuña manifestó que “la auditoria realizada por Quintero y que dio pie a la investigación por un detrimento de más de 1500 millones de pesos, corresponde al año 2020 y que personalmente se revisó cada una las nóminas, y no hay sobre paso de los topes salariales, ni ninguna clase de detrimento patrimonial”.

El abogado dijo que “lo que hace el contralor es sumamente delicado al desconocer los precedentes del proceso, y conmino a los funcionarios a no devolver los dineros que les fueron pagados y que por ley les corresponde”.

Por ultimo informó que se tomaran tres acciones ante la presunta injerencia de un delito, “lo vamos a denunciar penalmente, por prevaricato al desconocer los antecedentes”, dijo el abogado Iván Acuña.

El representante indicó que el plan a seguir como primera instancia es solicitar la intervención de la Auditoria Nacional de la República, como segunda medida van a instaurar una Acción de Tutela para proteger el derecho a la igualdad de los funcionarios afectados y por último entablaran las denuncias pertinentes del caso.

Fuente
Alerta Caribe