Policía Fiscal y Aduanera
De acuerdo al informe de la Policía Fiscal y Aduanera, en lo que va de la pandemia se han realizado 378 acciones de control y la aprehensión de 1,7 millones de mercancías, avaluadas en $9.277 millones.
Cortesía La FM
23 Sep 2020 12:15 PM

Medicamentos para la disfunción eréctil y la hipertensión arterial entre los que más se comercializan de contrabando en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Los grupos ilegales que se dedican al tráfico de medicamentos encuentran en Cartagena un mercado importante

Tenga mucho cuidado con los medicamentos que compra para el tratamiento que le receta el médico, y que no los cubre su carnet de salud. Asegúrese de comprarlos en droguerías legales de su confianza, para que no baya a tener problemas que le puedan comprometer su salud.

En los nueve meses que van del año 2020, según datos de la Policía Fiscal y Aduanera en Cartagena, se han realizado 556 acciones de control y aprehensión de 4,7 millones de mercancías avaluadas en 220 mil millones de pesos de medicamentos de contrabando para tratar la disfunción eréctil y la hipertensión arterial.

Le puede interesar: Capturan a nueve presuntos integrantes del Clan del Golfo en Sucre

Este alto movimiento en los puertos ha llamado poderosamente la atención de las autoridades, por la cantidad de potenciadores sexuales para tratar la disfunción eréctil y la hipertensión arterial pulmonar, que están ingresando de contrabando a la ciudad de Cartagena. 

Pero ojo, que los medicamentos para tratar la diarrea, son los que llevan la bandera del primer lugar con 115.136 unidades por valor de 133 millones de pesos, seguido por los analgésicos con 79.300 unidades por valor de 24 millones de pesos.

En tercer lugar están los medicamentos para la disfunción eréctil, aprehendiendo 63.913 unidades por valor de $195 millones de pesos y por la hipertensión arterial pulmonar se han decomisado 55 mil productos avaluados en $20 millones.

Puede interesarle: ¡Pilas! A certificar su experiencia laboral empírica con el SENA

Otros de los medicamentos que hacen parte de los que más son ingresados de contrabando a Cartagena son los usados para el tratamiento de parásitos y del VIH/SIDA

De acuerdo al informe de la Policía Fiscal y Aduanera, en lo que va de la pandemia se han realizado 378 acciones de control y la aprehensión de 1,7 millones de mercancías, avaluadas en $9.277 millones.