El ataque se registró ayer en horas de la noche.
La Unidad militar atacada tiene una capacidad de 35 militares.
Foto/ Alcaldía
9 Mayo 2022 10:50 AM

Defensoría del Pueblo rechaza atentado contra unidad militar en Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
La Policía de Córdoba se encuentra al frente de la investigación.

En el hospital San Nicolás de Planeta Rica  fue atendida  la mujer de 22 años  que resultó lesionada  durante una explosión de una granada que fue lanzada por sujetos en moto contra la unidad militar ubicada en ese municipio.

La primera hipótesis estaría relacionada con represalias de la banda criminal Clan del Golfo luego de la extradición de alias ‘Otoniel’ hacia los Estados Unidos.  

Le puede servir : A buen paso avanza la pavimentación de la vía en Mahates con la Troncal de Occidente

La Policía del departamento se  encuentra al frente de la investigación  para esclarecer  las causas de este hecho violento  y dar con el paradero de los responsables del atentado.

“Rechazamos las afectaciones a la población civil en medio de dos atentados en menos de 24 horas a instalaciones policiales y militares en el municipio de Planeta Rica, Córdoba. En el más reciente atentado contra base militar en Planeta Rica resultó herida una joven de 22 años” expresó la Defensoría del Pueblo.

Mientras que en Montería una  serie de operativos por tierra y aire adelantan la Policía Metropolitana, Ejército y Fuerza Aérea  y mayoría de municipios del departamento de Córdoba con  el fin garantizar la seguridad y la movilidad de las personas y comerciantes  afectados económicamente desde el pasado jueves por  cuenta de las  acciones violentas de la banda criminal Clan del Golfo.

 Durante estos días de zozobra pese al acompañamiento de la fuerza pública propietarios de tiendas , graneros, carnicería , panaderías y en plaza de mercado se negaron  a abrir por miedo y  solo  vendieron  al público los almacenes de cadena.En las primeras horas de la mañana las actividades comerciales se han activado lentamente al igual la apertura de clases en colegios públicos y privados.

Lea aquí : Deben devolver 600 millones de embargo al alcalde y funcionarios investigados por presunta responsabilidad fiscal

Las Alcaldías y la Gobernación trabajan de manera articulada en todos los frentes, especialmente en el educativo, por lo que se garantizan las condiciones para el regreso de los escolares y docentes a clases desde hoy  con el acompañamiento de la  Fuerza Pública y todos sus componentes.

Por su parte la  gerente  operativa de la terminal de transportes de la ciudad de Montería, Sixta Lora, dijo que  en la mañana de hoy se reactivaron los despachos de  vehículos  hacia varios municipios   y se espera la llegada pasajeros en el transcurso del día.   

Fuente
Sistema Integrado de Información