Morgue de Medicina Legal
Orlando Ramos Esalas
9 Feb 2021 04:52 AM

Muerte de joven en Cartagena al parecer por un policía, genera polémica y la institución se pronuncia

Orlando
Ramos Esalas
La investigación fue asumida por el Cuerpo Técnico de Investigación – CTI, de la Fiscalía General, y la Justicia Penal Militar

Martín Elías Manjarrez Mora, de 17 años de edad, es el adolescente que resultó muerto en medio de un procedimiento policial que se registró en el sector El Prado del barrio Villa Estrella, en la ciudad de Cartagena la noche del domingo.

Herido y en el suelo Martín Elías fue auxiliado por vecinos y familiares que lo llevaron a la Clínica Madre Bernarda, donde falleció en la madrugada del lunes 8 de febrero del presente año.

Según los familiares del menor, Policías llegaron hasta el lugar donde estaba Manjarrez Mora y dos amigos, cruzaron algunas palabras y posteriormente el muchacho corrió hacia un lote, fue en ese momento cuando uno de los patrulleros accionó su arma de fuego contra el joven, dejándolo gravemente herido.

Lea también: Concejal y líderes del partido Mais en Cartagena denuncia amenazas de muerte

Sobre este hecho, el Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena ha expedido un comunicado donde dice que “unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en el barrio Villa Estrella, fueron requeridos por un ciudadano víctima de hurto de sus pertenencias”.

Dice además el informe. “La Patrulla del Cuadrante ubica a los tres sospechosos, con las características aportadas por la víctima, y al intentar abordarlos, uno de ellos esgrimió un arma de fuego, por lo cual un policía responde con su arma de dotación, y lesiona a uno de los presuntos contraventores penales”.

Agrega la Policía. “Los otros dos sujetos, huyeron del lugar, llevándose en su poder el arma de fuego y las pertenencias hurtadas”

Puede interesarle: El “Brailon”, un peligroso bandido de Arjona (Bolívar), lo volvieron a atrapar tras enfrentarse a la Policía
 
Entre tanto la investigación penal frente a este hecho fue asumida por el Cuerpo Técnico de Investigación – CTI, de la Fiscalía General de la Nación. Así mismo, la Justicia Penal Militar, inició una indagación para determinar posibles delitos relacionados con el servicio; y por parte de la Oficina de Control Disciplinario Interno, se abrió una indagación frente a los hechos.

Los familiares del joven difunto indican que no era ningún delincuente, y que tampoco tenía un arma de fuego, por lo que lucharán hasta el final para que su muerte no quede impune, y se aclare todo para que haya justicia.