La Policía intensifica la búsqueda de una segunda persona vinculada en los hechos
Cortesía//Policía Metropolitana de Cartagena
28 Mayo 2021 05:03 AM

Muerto y heridos en La Consolata con anotaciones judiciales, dice la Policía

Orlando
Ramos Esalas
La Policía busca una segunda persona vinculada en los hechos, quien logró huir pero se le sigue la pista

El tráfico y consumo de estupefacientes en el Parque del barrio La Consolata, intervenido en varias oportunidades por la Policía Metropolitana de Cartagena, dentro del ‘Plan 100 contra el Microtráfico’, es una de las posibles hipótesis frente a los hechos donde perdió la vida John Keneddy Diaz Pérez, de 27 años, y fueron lesionados José Luis Cañate Mendoza y Gabriel Ochoa Jiménez, en la noche del miércoles 26 de mayo, en el suroccidente de la ciudad. 

De acuerdo a la información entregada por la Policía, los reportes en el Sistema de Registro Nacional de Medidas Correctivas para John Keneddy Diaz Pérez, asesinado, le aparecen seis registros por consumo de estupefacientes en espacio público e incumplir y desacatar órdenes de policía y por el delito de violencia intrafamiliar.

Mientras que, a José Luis Cañate Mendoza, le aparecen tres registros por porte de elementos cortopunzantes, porte de celular reportado como hurtado y violación de toque de queda, mientras que Gabriel Ochoa Jiménez, por consumo de sustancias en lugares públicos y porte de elementos cortopunzantes.

Otra de las hipótesis que se investiga señalaría una posible retaliación por la disputa del tráfico de estupefacientes, tras los resultados propinados en el ‘Plan 100 contra el microtráfico’, que obligó a estas estructuras en el suroccidente de la ciudad, pasar de las ollas de vicio a puntos móviles, al ser desarticuladas 15 estructuras criminales, en 69 diligencias de registro y allanamiento, capturando a 42 personas en flagrancia y 67 por orden judicial. 

Sobre los hechos ocurridos, durante un plan candado desplegado por policías adscritos al CAI San Fernando, fue capturado un hombre de 21 años, oriundo de Cartagena, e inmovilizada una motocicleta color negra, presuntamente vinculado en esta afectación a la vida, puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías, donde se definirá su situación judicial.

“La Policía Metropolitana de Cartagena intensifica la búsqueda de una segunda persona vinculada en estos hechos, quien logró huir del lugar, pero sobre quien se sigue la pista para lograr su captura y judicialización”. Dice la Mecar.

Fuente
Alerta Caribe