Una mujer también murió
Cortesía//Gustavo De Voz
16 Mar 2021 05:37 AM

Murió el decimero y verseador Astron Herrera en accidente de tránsito

Orlando
Ramos Esalas
En el accidente también perdió la vida una mujer que iba con el artista

Hay luto en el folclor del Caribe colombiano, con la muerte inesperada en un accidente de tránsito de Astron José Herrera Herrera, cuando a bordo de una moto chocó con una camioneta.

De este suceso se ha conocido que Herrera Herrera, cuando se desplazaba en la vía que conduce de Calamar Bolívar, hacía el Suan, en el Atlántico, perdió la vida el domingo por la tarde.

El artista al momento del trágico suceso iba acompañado de una mujer al parecer de nacionalidad venezolana, que también perdió la vida, cuando la moto en la que se desplazaban chocó contra la camioneta color rojo y de placas BPQ 122, matriculada en el municipio de Turbaco.

Lea también esta información: Aseguran que “no hubo favorecidos” durante elección de vigilantes en Cartagena

Curiosos que llegaron al lugar de los hechos dijeron que los cuerpos de estas personas quedaron tendidos en la vía, por lo que se presume que la colisión debió ser fuerte.

Por este hecho las autoridades han informado que se encuentran adelantando las investigaciones para determinar qué fue lo que ocurrió, y así, saber cuál de los dos conductores cometió la imprudencia en la vía que causó la muerte del decimero, oriundo de Calamar Bolívar, y la mujer, de quien tratan de identificar, y cuyo nombre sería Mónica, sin más datos.

Puede interesarle esta información: Aseguran que “no hubo favorecidos” durante elección de vigilantes en Cartagena

Astron Herrera, era ampliamente reconocido en toda la Región Caribe Colombiana por su talento, logró ser rey de la décima y la piqueria en muchos festivales, entre ellos, el festival Bolivarense de Acordeón en Arjona Bolívar.

Herrera sabía combinar muy bien las labores del campo con la tradición oral a través de la décima y la piquería, a lo cual le sabía sacar el máximo provecho cuando estaba en las tarimas participando, donde una de sus obras en décima dice:
 

Llevo por nombre Astron Herrera
Poeta ciento por ciento 
Y hoy expongo mi talento, 
pa' enfrentarlo con cualquiera
Tengo una menta ligera que no me falla un segundo
Con sentimiento profundo
es bonito mi cantar,
y hoy desde Calamar
Pa' cualquier parte del mundo 

Lea también: Un muerto y tres heridos deja violento choque de motos en la vía a Bayunca
 

El alcalde de Calamar lamentó la muerte de Herrera, así mismo la Fundación Festival Vallenato del Magdalena Medio. Hoy sus compañeros lamentan su partida, quienes se preparan para rendirle un homenaje con décimas, el arte que siempre defendió, impulsó y llevó a muchos rincones de la geografía colombiana.