Migración Colombia
Cortesía
23 Mayo 2022 07:39 AM

Pilas venezolanos: está semana hay jornadas de atención para afiliarse a EPS

Andrea
Martínez Rodríguez
Las jornadas irán de 8:00 a. m. hasta las 12:30 p. m.

Atención migrantes venezolanos, que esta semana hay buenas noticias para ustedes. Desde este lunes 23 de mayo hasta el jueves 26, habrá jornada especial de atención a la población en las oficinas de Migración Colombia, en la ciudad de Cartagena.

Esta es la cuarta semana de aseguramiento a migrantes, así lo indicó el distrito de Cartagena, y cuenta con el apoyo del Plan Especial Pedro Romero, el Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, Opción Legal y USAID, Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo.

Lea aquí: Cartagena no estaría preparada para recibir variante de Hepatitis

La atención a los migrantes interesados se hará en las oficinas de Migración Colombia, ubicadas en el Pie de la Popa, desde las 8:00 a. m. hasta las 12:30 p. m.

Las personas tendrán la opción de ser atendidas, con servicios de vinculación a EPS y asesoría. Es importante tener el Permiso Especial de Permanencia, sin embargo quienes no cuente con este documento recibirán atención para el trámite. 

Lea también: La cita está semana es con las velas: Inició el Sail Cartagena de Indias 2022

Las jornadas hacen parte del programa “El Plan es Contigo”, del PES – Pedro Romero, liderado por su directora Cielo Blanco, como proyecto en salud e identificación para la población migrante venezolana que reside en Cartagena de Indias.