Niños de la zona insular de Cartagena llegan con su música al Teatro Colón en Bogotá
Armada de Colombia
25 Sep 2021 02:40 PM

Niños de la zona insular de Cartagena llegan con su música al Teatro Colón en Bogotá

Laura Vanessa
Rosales Castro
Cumbia, porro y otros géneros será la música que interpretarán los niños y niñas del coro de Tierra Bomba

Como un sueño que se hace realidad, así llegan 20 niños de Tierra Bomba, zona insular de Cartagena, a la capital del país, para hacer sentir su voz en el Teatro Colón. “Coro de Tierra Bomba”, es el nombre de esta agrupación que interpretará cumbia, porro y otros géneros en la tarde de este sábado.

Este grupo inició el 17 de marzo del año 2021, tras cumplirse un año de la pandemia generada por el Covid-19. El proyecto comenzó como una estrategia que busca lograr desarrollo socio cultural en comunidades vulnerables y hacen parte de la escuela de música Edgar Avilán, liderada por el maestro Edgar Avilán y el suboficial Milton López.

De esta escuela se benefician más de 50 niños, jóvenes y adolescentes, que ven una posibilidad de mejorar su entorno y convertirse en agentes líderes de la conservación de su cultura y tradiciones ancestrales”, manifestó el suboficial Milton López.

Lea También: ¡Pilas! Desde el lunes hasta el miércoles, hay suspensión de energía en varios sectores de Cartagena

La primera presentación de este talento de la zona insular de Cartagena fue el pasado 24 de junio en el Museo Naval, en donde estuvo la ministra de Cultura, Angélica Mayolo; tan solo un mes después se presentaron en el Club Naval de Oficiales para celebrar el aniversario de la Armada de Colombia, donde estuvo el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, quien les prometió conocer la Casa de Nariño y el Teatro Colón.

Tras conocer cada espacio de la Casa de Nariño durante la tarde del viernes, hoy, 25 de septiembre, niños, niñas, jóvenes y adolescentes engalanarán este importante escenario y será así como el nuevo talento de la zona insular de Cartagena se toma la capital del país.

“Talento infinito escondido, luchando por lo merecido con cantos que nacen de la verdad, una realidad acallada, una historia nunca olvidada, que todavía grita por libertad. Tierra Bomba es la nueva, la Bocachica, Punta Arena, Caño del Oro, son tesoros dentro del mar, es parte de la letra de una de las canciones que interpretarán estos artistas.

José Rodríguez, un menor de 13 años de edad, quien hace parte del grupo Coral Tierra Bomba dijo que, “en este grupo puedo expresar mis emociones, y aquí aprendemos muchas cosas gracias a nuestro maestro; esto es un sueño que se me hace realidad, mi proceso ha sido hermoso, en la vida no hay obstáculos para salir adelante”.

Se espera que en los próximos días retornen a la ciudad de Cartagena para continuar preparando el repertorio de fin de año, con el firme propósito de visitar el departamento Archipiélago de San Andrés y Providencia.

Fuente
Sistema Integrado de Información