La “Julie Creativa”
Cortesía
12 Abr 2022 11:02 AM

Niños en Cartagena una apuesta a la transformación social desde el arte y la cultura

Angélica María
Cassiani Barrios
Con la Fundación Julie se fortalecen para ser gestores del cambio

En Cartagena se realizó el lanzamiento del proyecto de arte y cultura con sentido social, más importante para padres de familia de sectores vulnerables de la ciudad.  

Este está siendo liderado por la Fundación Julie, organización sin ánimo de lucro que promueve la igualdad de género y el previene el embarazo en adolescentes mediante un programa integral dirigido a niñas entre 12 y 17 años. 

Se trata de "La Julie Creativa", un proyecto impulsado desde la Fundación donde se busca que 90 niños aprendan artes plásticas y música durante cinco meses. 

Laura Díaz, directora ejecutiva de la Fundación Julie, este proyecto fue ganador de la convocatoria COCREA y es una apuesta a la transformación social a través del arte y la cultura. 

Le puede interesar: Concejo de Cartagena pide que se investigue la muerte de 26 menores por causa de dengue

"“Las Julies” que hacen parte de la Fundación asumen el liderazgo del proceso desde la planeación, diseño, convocatoria, inscripciones, y serán co-equiperas de los artistas y gestores culturales responsables de los procesos formativos", explicó Laura Díaz. 

La directora ejecutiva de la Fundación Julie detalló que, “los niños participantes aprenderán, elaborarán, y expondrán sus producciones individuales y/o colectivas, tendrán un acompañamiento personalizado por las Julies quienes les replicarán sus aprendizajes sobre habilidades del siglo XXI, igualdad de género, proyecto de vida y liderazgo comunitario".

“En una zona dominada por las pandillas, las riñas callejeras, el embarazo adolescente, y en la que el 95% de sus residentes afirma no participar de ninguna actividad cultural por la falta de oferta en el entorno, La “Julie Creativa” se convierte para cientos de niños, jóvenes, y miembros de la comunidad, en un referente de aprendizaje, alegría, unión y esperanza", señaló.

Lea también: Mujeres que se agredieron por un frito en Cartagena conciliaron para no ir a prisión

En el mes de octubre se llevará a cabo una feria comunitaria donde los niños darán a conocer sus producciones. 

Para más información sobre el proyecto o sobre la Fundación Julie puede contactarse al móvil 3205652658, través de las redes sociales.  https://www.instagram.com/fundacionjulie/?hl=es https://fundacionjulie.com/