EPA
Cortesía
5 Dic 2022 02:22 PM

No acatan recomendaciones: Las sanciones a establecimientos nocturnos no paran

Danna Belén
Jurado Ortega
El operativo se concentró en sectores del barrio Bosque y del Centro Histórico.

Operativos de control adelantados por el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, deja varios establecimientos nocturnos con medida de requerimiento administrativo y uno con suspensión preventivo. Esto con el fin de disminuir el ruido en la ciudad y darle tranquilidad a los ciudadanos.

Puede leer:Se cayó la vuelta: incautan 9,7 toneladas de cocaína en el Mar

La directora del EPA Cartagena señaló que seguirán de manera constante con los operativos porque muchos establecimientos no cumplen con las normas mínimas en la utilización de los equipos de sonidos, generando así contaminación auditiva,

Se encontró que algunos sitios aún no han implementado las medidas necesarias para evitar que el sonido de sus equipos trascienda al exterior y eviten afectar a la ciudadanía.

La Directora confirmó el inicio de procesos administrativos contra los establecimientos Cartacho Club, Palacio de la Inquisición, Seven, Havanna Club, Vueltabajero Getsemaní y Casa Pombo por exceso de sonido. Además, se interpuso suspensión preventiva temporal a Bodeguita de Getsemaní, conocida como la Tertulia de Getsemaní, que había tenido otros requerimientos.

Lee aquí:Destituyen por 15 años a vigilante de la Cárcel de Mujeres por abuso sexual

Todos los establecimientos cuyas emisiones sonoras trascienden al medio exterior deberán, de manera inmediata, realizar los trabajos locativos necesarios para impedir que estas emisiones salgan al exterior de sus establecimientos, causando afectación a los residentes vecinos