En una de las instalaciones de la Policía Metropolitana ubicada en el barrio El Pozón
Estas cinco personas, entre los 20 y 27 años de edad, y quienes se definen como creadores de vídeos, fueron capturados administrativamente y puestos ante la Fiscalía General de la Nación. Por los delitos antes mencionados.
Policía Metropolitana de Cartagena
29 Jul 2020 07:31 AM

No aguantaron la presión y debieron entregarse los influencers de vídeo "chistoso" en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Pos delitos de constreñimiento ilegal, violación de habitación ajena y la seguridad pública (pánico) serán procesados

Los llamados influencers en la ciudad de Cartagena que protagonizaron tremendo alboroto por la publicación de un vídeo en redes sociales, haciéndose pasar por personal médico para tomar muestras por Covid-19, se les salió de las manos la situación, porque el vídeo una vez llegó a las manos de la Policía, emprendió su búsqueda.  

La presión ejercida por la Policía Metropolitana de Cartagena, la Fiscalía General de la Nación, el Noticiero Popular de la Cariñosa de Alerta Caribe, así como la colaboración de vecinos y allegados a estos jóvenes, obligó a cinco de los influencers para que tomaran la decisión de entregarse a las autoridades, faltando solo uno por entregarse o ser capturado.

Le puede interesar: La Policía los busca por "chistoso" vídeo en Cartagena

De acuerdo a las autoridades, en el vídeo se observa la tipificación de delitos que afectan la libertad personal como: constreñimiento ilegal, violación de habitación ajena, y la seguridad pública (pánico), quienes se presentaron a las instalaciones de la Policía Metropolitana de Cartagena, ubicada en el barrio El Pozón, en el suroriente de la ciudad.

Estas cinco personas, entre los 20 y 27 años de edad, y quienes se definen como creadores de vídeos (influencers) fueron capturados administrativamente y presentados ante la Fiscalía General de la Nación, para que respondan por los delitos antes mencionados.

Como se recordará, con un afiche publicado por la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, donde solicitaba la colaboración de la comunidad, con información que permitiera la localización de los presuntos autores de este vídeo difundido a través de redes sociales, pues bien, a los realizadores audiovisuales (influencers) no les quedó otra salida que entregarse voluntariamente a la policía. Ahora deberán enfrentarse a la justicia donde serán procesados de acuerdo a la ley.

Lea aquí: De dos balazos mataron a un comerciante en el Municipio de Arjona (Bolívar)

Este caso despertó una serie de reacciones en los cartageneros, donde algunos rechazaron la actitud de los muchachos, mientras que otros los apoyaban. Lo cierto es que ante las diferentes situaciones por las ha pasado el personal de salud con relación al Coronavirus Covid-19, este chistoso acto pero de mal gusto, podría generar alguna reacción que ponga el riesgo la integridad física de las personas de la misión médica, debido a que los influencers, utilizaron trajes similares a los que se utilizan cuando se va a tomar una muestra en casa.