El hombre se habría metido a una vivienda ubicada en el barrio Pastrana.
Cortesía//Policía de Bolívar
12 Feb 2021 07:16 AM

No alcanzó a jugar con el PlayStation que se robó de una casa en Magangué

Orlando
Ramos Esalas
En una rápida persecución los policías lograron reducirlo y capturarlo

La oportuna reacción de las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, del municipio de Magangué, en la ofensiva contra el delito, logran frustrar un hurto a un ciudadano que se encontraba al interior de su vivienda ubicada en el barrio Pastrana.   

El aviso de la comunidad fue fundamental para la reacción de los uniformados, quienes sorprendieron en flagrancia a un sujeto que pretendía hurtar un PlayStation, utilizando un arma de fuego para intimidar a su víctima.

Le recomendamos esta información: Conductores de carga pesada paralizaron Cartagena, en oposición al pago de los peajes 

El informe policial da cuenta que el presunto delincuente, identificado como Roberto Aguirre Velásquez, de 27 años de edad, oriundo de Magangué, se encontraba dentro de la casa y al percatarse de la presencia policial intentó huir en una motocicleta, sin embargo, después de una persecución fue detenido.  

Según la Policía, el sujeto tenía en su poder un arma de fuego, tipo revolver calibre 38, con 01 cartucho en su interior sin percutir y el PlayStation que minutos antes había robado.  

Lea también: “Rechazamos el cobro de peajes, por eso vamos a denunciar al Alcalde”, dijo Presidente de Vejuca

El capturado, el arma de fuego, PlayStation y la motocicleta, fueron dejados a disposición de la autoridad competente, mientras que al hombre lo reseñaron por el delito de Hurto Calificado y Tráfico, Fabricación, Porte de Armas de Fuego o Municiones.  

Se investiga por parte de las autoridades la presunta participación de Roberto Aguirre Velásquez, en la comisión de otros hurtos a mano armada, en el municipio de Magangué, donde habría participado en otras acciones delincuenciales, solicitando que los afectados se acerquen a la Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL, para ampliar sus denuncias.  

Le puede interesar: En Cartagena mataron a comerciante cuando se disponía abrir su negocio

En lo corrido del año 2021, la Policía Nacional en el Departamento de Bolívar ha capturado a 31 personas por la comisión del delito de porte ilegal de armas de fuego y municiones. De igual forma se han incautado 29 armas de fuego ilegales y 2 armas de fuego por violar las medidas de restricciones otorgada por el gobierno nacional.