Carlos Felipe Córdoba Larrarte, Contralor General de la Nación
Archivo La FM
20 Mayo 2021 06:08 PM

"No es burocracia": Contralor sobre proyecto para ampliar la nómina del organismo

Laura Vanessa
Rosales Castro
@Lauravrosalesc1
El jefe del órgano de control enfatizó que el fortalecimiento de la Contraloría se hizo desde el 2019.

Frente a los cuestionamientos que se han dado a conocer por los proyectos que cursan en el Congreso, que buscan ampliar las nóminas de la Procuraduría y la Contraloría General, el contralor General de La República, Carlos Felipe Córdoba, salió al paso y aseguró que "no se trata de burocracia".

"Qué es burocracia, si estamos hablando de que nosotros necesitamos para vigilar es más ingenieros civiles para que vigilen efectivamente que fue lo que se robaron, también necesitamos ingenieros civiles para que digan cuánto cuestan las vías, yo no soy ingeniero civil y tampoco soy médico, pero necesitamos un médico para que nos digan que es la infraestructura hospitalaria que se necesita, y se necesitan los conceptos para ese tipo de cosas", manifestó Córdoba.

Lea también: Luz verde para reinicio de cinco centros de salud inconclusos en Cartagena

Antes, la Contraloría general de la República no tenía una contraloría delegada para la salud, "hoy la tiene y por eso hoy podemos estar dando prioridad y efectividad a la salud", dijo.

El contralor Córdoba enfatizó que "la salud no discrimina color, edad, partido político o estrato social, tu te enfermas, yo me enfermo, mi mamá, mi hermano, y eso no es burocracia, antes no teníamos un solo médico en la contraloría general, y hoy tenemos equipo de médicos y eso no es burocracia".

Ante el cuestionamiento, el Controlar General enfatizó que desde el año 2019 se hizo este fortalecimiento en el ente de control.

"Es que ese fortalecimiento lo tenemos desde 2019, cambiamos la Constitución política", aclaró.

Córdoba concluyó diciendo que "la idea no es torpedear la función de ningún alcalde o gobernador, la idea es que el alcalde sienta que tiene un apoyo en la Contraloría; la idea es hacer acompañamiento y con esta dinámica poder hacer que se tomen las mejores decisiones".

Fuente
Sistema Integrado de Información