Así como aumentan los casos por Covid-19, también aumentan los infractores
Por un lado mientras los casos van en aumento, por el otro así mismo suben las estadísticas de personas sancionadas por no cumplir las medidas
Policía metropolitana de Cartagena
17 Abr 2020 05:44 AM

No paran los sancionados por no respetar en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
La lucha entre virus vs infractores, es el reto más grande que enfrentan las autoridades tanto de salud, como gubernamentales y de Policía

En las últimas horas se han impuesto más 183 comparendos a personas que han incumplido las medidas. Así lo dice el más reciente informe entregado por la Policía Metropolitana de Cartagena de ciudadanos que desacataron el aislamiento preventivo obligatorio, a quienes les fueron aplicadas medidas correctivas, dentro del Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana.  

 

La Mecar ha informado que en las primeras horas del miércoles 15 de abril, hasta el mediodía, otros 54 ciudadanos fueron sancionados. Desde el 20 de marzo hasta el 15 de abril, más de 3 mil comparendos han sido impuestos a igual número de ciudadanos, por desacatar e incumplir los decretos, tanto del orden nacional como local, para prevenir y mitigar los riesgos de la propagación del Coronavirus – Covid-19.

Le puede interesar: Pánico entre habitantes de la Zona por posible propagación del Covid - 19

Con el fin de no permitir la libre circulación de las personas, y que solo lo hagan de acuerdo al pico y cédula género, las autoridades han montado 40 puntos de control en toda la ciudad incluyendo los corregimientos; 32 puntos de seguridad en supermercados; tiendas abarrotes y centros comerciales; 15 puntos de seguridad entre Policía Metropolitana y la Armada Nacional, desplazando seis caravanas de seguridad y seis de grupos de reacción motorizados.

 

El mensaje por parte de las autoridades hacía la ciudadanía, es que acaten las medidas para no tener inconvenientes, ya que el objetivo de las restricciones no es imponer sanciones si no que la gente por voluntad propia sea la que ponga el ejemplo.

Reporte del DATT

Se han impuesto más de 51 comparendos y 17 inmovilizaciones a conductores infractores. El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena – DATT, en el último informe entregado, detalla las cifras de comparendos e inmovilización que ejecutó en las últimas horas en la capital de Bolívar.

En controles al cumplimiento de las regulaciones de las medidas sanitarias decretadas por el alcalde, se obtuvieron los siguientes resultados en operativos de control:

• 51 comparendos.
• 17 inmovilizaciones.

Le puede interesar: Lanzan nuevo llamado a los samarios para que cumplan normas ante coronavirus

De acuerdo al DATT, desde las 6:00am., mantienen presencia en el mercado de Bazurto, para evitar el estacionamiento de vehículos y apoyar las actividades desarrolladas por la Gerencia de Espacio Público y la Policía Nacional. Así mismo se continúan con las caravanas informativas promoviendo medidas sanitarias con peatones y conductores del transporte público colectivo e individual, y perifoneo sobre decreto de pico, cédula y género en los barrios.