Secretario de Planeación
Cortesía
10 Mayo 2022 03:28 PM

Nombran en firme a Franklin Amador como secretario de Planeación

Andrea
Martínez Rodríguez
El funcionario se venía desempeñando en el cargo pero como encargado

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, informó  a la opinión pública que mediante decreto se nombró en firme como secretario de Planeación Distrital a Franklin Amador Hawkins, quien es profesional especializado en el área de inversión pública de esta entidad y ejerció como secretario encargado durante tres meses.

Le recomendamos leer: En San Isidro los sicarios le dieron balín a un hombre cuando se encontraba en la sala de su casa

Amador Hawkins es especialista y Magíster en Gestión y Políticas Públicas de la Universidad de Chile, Especialista en Gestión de Proyectos de la Universidad Tecnológica de Bolívar, Economista de la Universidad de Cartagena y Administrador Público de la Escuela Superior de Administración Pública. 

Cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector público en cargos de dirección relacionados con finanzas, planeación y control fiscal.

Lea también: Se viene posible denuncia por “acto de discriminación”, al Hotel Cartagena Plaza

Del profesional se  ha desempeñado como contralor departamental del Archipiélago de San Andrés, Providencia y  Santa Catalina, subdirector del SENA Bolívar, director administrativo financiero de la Secretaría de Educación de Cartagena, director de la Cruz Roja seccional Bolívar, secretario de Hacienda de Turbana, entre otros cargos directivos públicos, así como docente universitario.