Operativos de la Policía
En diferentes sectores de la ciudad fueron capturadas estas personas en medio de operativos
Cortesia//Policía Metropolitana de Cartagena
12 Sep 2020 10:17 AM

Nueve fueron pillados en Cartagena por la Policía con la "vainita" encima

Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas
Los operativos se desplegaron en varios sectores de la ciudad

A pesar de las medidas restrictivas para prevenir el contagio con el Coronavirus – Covid 19, estructuras dedicadas al tráfico de estupefacientes implementan estrategias para la distribución de alucinógenos, utilizando domiciliarios para la entrega puerta a puerta de los estupefacientes.

En un primer resultado, en controles realizados en el puente de Barú, con la colaboración de la Armada Nacional, fue capturada una mujer de 27 años, conocida como “La Flaca”, de nacionalidad Venezolana, quien se desplazaba como parrillera en una motocicleta, a la cual se le encontró en una mochila 270 dosis de marihuana tipo Creepy, listas para su comercialización.

Lea puede interesar: Capturan al presunto asesino de mujer en Arjona (Bolívar)

Durante los controles ejecutados en el corregimiento de Ararca, vía a Barú, fue capturada en flagrancia una mujer conocida como “La Casera” de 43 años, quien transitaba por una de las vías principales, portando en un bolso tipo canguro, 52 dosis de cocaína y 80 dosis de bazuco.

Continuando con la ofensiva contra el tráfico de estupefacientes, en el sector 3 de Enero, del barrio Nelson Mandela, fue capturado “El Heiner”, de 23 años, en poder de 120 dosis de cocaína, listas para ser comercializadas.

En el barrio Martínez Martelo, fue capturado uno de los considerados jíbaros del sector La 22, identificado como “El Oscarito”, de 25 años, sorprendido en poder de 30 dosis de marihuana y 15 dosis de base de coca, que serían comercializadas, con un valor cercano a los $300 mil pesos.

Lea aquí: Con nueva reforma, regalías para La Guajira aumentarán en un 123%

En las redadas contra traficantes de estupefacientes, ejecutadas por el cuadrantes 7-3, en la invasión Bendición de Dios del barrio Loma Fresca, es capturado en flagrancia “El Wilmer, de 38 años, en poder de 80 dosis de marihuana, listas para su comercialización, ocultas en un bolso, tipo canguro.

En el barrio Nariño, sector Lomas del Rosario, durante la ofensiva contra los jíbaros, es capturado “El Victorino”, de 34 años, quien bajo la fachada de Zapatero, sería presunto autor de tráfico de sustancias estupefacientes, en poder de 59 dosis de marihuana, las cuales se hallaban empacadas y preparadas para su distribución.

En planes de control desplegados en la calle Media Luna, del barrio Getsemaní, es capturado “El Antony”, de 29 años, a quien le fueron incautadas 108 dosis de base de coca, incautadas mediante un registro voluntario desplegado en una vivienda de esta zona.

Puede interesarle: Dos fallecidos y 106 contagios por Covid - 19 en Magdalena

Por último, Policías del cuadrante 5-6, en operativos de registro y control ejecutados en el sector Las Lomas del barrio Paraguay, fue capturado “El Nelson”, de 22 años, quien se encontraba incumpliendo la medida de detención domiciliaria activa que presenta por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Los nueve capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

La Policía Metropolitana de Cartagena recomienda a los ciudadanos, ante cualquier situación sospechosa, acudan a la institución denunciando a la línea de emergencia 123.