Taxis Cartagena
Archivo RCN
2 Mayo 2020 10:25 AM

Nuevo pico y placa para taxis en Cartagena a partir del lunes 4 de mayo

A partir del lunes 4 de mayo empieza a regir en Cartagena el nuevo pico y placa para taxis.

En cuarentena el pico y placa para taxis continúa, es por eso que el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, le recuerda a los conductores de taxis que la medida de pico y placa para este tipo de vehículos se mantiene igual.

A partir del lunes 4 de mayo, y hasta el 29 del mismo mes, rige la nueva rotación de pico y placa como quedó estipulado en el Decreto 1145 de 2019.

Como es costumbre, cada mes los conductores de taxis deben acogerse a esta rotación que se establece según el último dígito de las placas para un mejor ordenamiento de la movilidad vehicular en la ciudad. 

Para el mes de mayo la rotación quedó así: 

Lunes 1 y 2; Martes 3 y 4; Miércoles 5 y 6; Jueves 7 y 8; Viernes 9 y 0.

Durante la cuarentena obligatoria nacional para evitar la propagación del coronavirus, el  servicio de transporte público individual (taxi), sigue funcionando a cabalidad, según día pico y placa para transportar a los usuarios que se encuentren dentro de las excepciones de movilidad en el Decreto 457 de 2020 expedido por la presidencia de la República y los Decretos 525 y 527 de 2020 expedidos por el Alcalde Mayor del Distrito de Cartagena. 

Fuente
Alerta Caribe