Suspenden obras en Baluarte El Reducto
Cortesía
31 Ago 2021 01:55 AM

Obras de intervención en el Baluarte El Reducto continuarán suspendida hasta no haber solicitud formal: MinCultura

Angélica María
Cassiani Barrios
El director de patrimonio y memoria de MinCultura señaló que, deben hacer una solicitud formal de obras de primeros auxilios

El Ministerio de Cultura realizó un pronunciamiento frente a las obras que se venían adelantando en Cartagena, en el Baluarte El Reducto, donde funciona un restaurante bar, obras que asegura no estaban autorizadas.

El director de patrimonio y memoria del Ministerio de Cultura, Alberto Escobar, sostuvo que el negocio que funciona en el baluarte estuvo cerrado desde marzo del año 2020 y una vez se iniciaron las obras la Escuela Taller suspendió las intervenciones por falta de permisos. 

Le puede interesar:  Suspenden obras en Baluarte El Reducto en Cartagena que no contaba con autorización del Mincultura

"Ellos tienen un arrendamiento que viene desde la época en que las fortificaciones, la administraban la sociedad de mejoras públicas, en el año 2012 (…) la Escuela Taller de Cartagena de Indias al percatarse de las obras de intervención verifico si tenían nuestra autorización, nosotros respondimos que no y tampoco tenían permiso del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, inmediatamente le escribimos al Rancho de Jonás y a su representante solicitando la suspensión inmediata de las obras", explicó Alberto Escobar. 

Sostuvo además que, "nos deben hacer una solicitud formal de unas obras de primeros auxilios, en este caso esto es una intervención que se había hecho en el año 2005 o 2006 que es un tendal el cual el baluarte no tenía. Es un techo que va encima de la fortificación, es contemporáneo y hace parte de ese bien, cualquier modificación que quieran hacer deben contar con la autorización, si la autorizamos continuarán con esos trabajos". 

Lea además: ´Chino yaki´ no era el monstruo que todos creen: Allegada de la víctima

Se refirió al fallo de restitución del predio a favor de la Escuela Taller Cartagena de Indias como administradora de las fortificaciones.

El bien debe regresar a la administración de la Escuela Taller para que así se abra una nueva licitación y cualquier persona pueda tener un negocio en ese inmueble”, aseguró Alberto Escobar, director de patrimonio y memoria del Ministerio de Cultura.