Recompensa menor desaparecida
Alcaldía de Cartagena
29 Mar 2021 07:56 PM

Ofrecen $20 millones de recompensa por información sobre menores desaparecidas en Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
Alexandrith Sarmiento Arroyo y Yaiza Isabella Chico Páez, de 15 años.

 El temor y la angustia invaden los corazones de dos familias cartageneras, quienes desesperadamente buscan a Alexandrith Sarmiento Arroyo y Yaiza Isabella Chico Páez, adolescentes que desaparecieron y hasta el momento no hay rastro de ellas. 

Sarmiento Arroyo de 15 años, quien reside en el corregimiento de Bayunca, desapareció el pasado viernes 19 de marzo, cuando se fue a manejar moto con un tío a Punta Canoa y Yaiza Isabella Chico Páez, habitante del barrio Líbano y de la misma edad salió a casa de una prima y nunca regresó a su casa.

Por estas dos adolescentes las autoridades entregarán 20 millones de recompensa, a quien de información de sus paraderos. 

Lea aquí: Alcaldía de Cartagena, a rendir cuentas por explotación sexual de menores y trata de personas

"La recompensa anunciada en consejo de seguridad se entregará por cada uno de los casos, las investigaciones para dar con el paradero de las niñas se encuentran bajo el liderazgo de un equipo especializado de diferentes organismos del Estado", indicó el alcalde William Dau, al término de un consejo de seguridad. 

El secretario del interior y convivencia ciudadana, David Múnera, señaló que se acordó una serie de medidas de apoyo psicosocial por parte del distrito a las familias afectadas, " y otra serie de medidas de común acuerdo que vamos a reflejar en el acto que vamos a firmar, el alcalde ha expresado toda la solidaridad a las familias y hacemos todo para que aparezcan con vida". 

En Cartagena no solo buscan a las menores, las autoridades redoblan esfuerzos para encontrar al conductor Omar Enrique Salguedo Pautt, quien aún se encuentra extraviado. 

Le puede interesar: Municipios en Bolívar intensifican medidas de control en Semana Santa

"Las autoridades hicieron un balance de los hechos de otros delitos como violencia de género, atracos callejeros y la desaparición de dos conductores de plataforma digital, tal es el caso de Omar Enrique Salguedo Pautt, quien aún se encuentra extraviado y Eduardo William Navas, quien fue encontrado muerto", dijo el alcalde. 

Dijo además que, "el cuerpo de Eduardo William Navas fue encontrado maniatado, con un disparo en la cabeza, la Policía mira las hipótesis, las investigaciones del otro conductor no están tan avanzadas, pero si hay hipótesis que manejan para avanzar con ese caso. Los responsables varios atracos han sido capturados". 

Los familiares de los desaparecidos esperan recibir la agradable noticia de haber encontrado a sus seres queridos con vida y los de Eduardo Navas, conductor encontrado sin vida, piden que los responsables sean capturados.