Autoridades se mandan para el centro histórico a recibir el año nuevo con seguridad
Autoridades se mandan para el centro histórico a recibir el año nuevo con seguridad
Cortesía
28 Dic 2022 11:12 AM

Ojo: Calles de Cartagena estarán custodiadas por las autoridades en fin de año y año nuevo

Danna Belén
Jurado Ortega
Podrán el ojo en el centro histórico de Cartagena.

En un Concejo Distrital de Seguridad y Convivencia, bajo el mando del Alcalde William Dau, se determinaron las medidas  de control para recibir el  fin de año y  año nuevo. Por medio de la Secretaría del Interior, se anunciaron que las calles de Cartagena  serán custodiadas por las autoridades, quienes pondrán el ojo en el centro histórico de la ciudad, por ser el lugar más visitado en la ciudad en esta temporada de fin de año.

Puede leer: Se suspende el día sin moto para este viernes 30 de diciembre

“En conjunto con todos los comandantes de estación, del Distrito y la subestación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Fiscalía General de la Nación, articulamos los últimos detalles para los operativos de la temporada alta. El epicentro también será el 31 de diciembre y el 01 de enero, y a pesar de que tendremos dispuesto personal por toda la ciudad, vamos a concentrar nuestros esfuerzos en el Centro Histórico, fueron las palabras de la secretaria del Interior, Ana María González Forero.

Por medio de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad se están emitiendo los permisos para el buen uso del espacio público, entre plazas y zonas específicas. Hasta ahora existen 25 solicitudes de uso de espacio público. 

Lee aquí: Video: Pastor religioso "adelgaza" a una mujer en pleno culto y se vuelve viral

La Secretaría del Interior y demás autoridades instalarán un Puesto de Mando Unificado (PMU) desde el 30 de diciembre a las 6:00 a.m. hasta el 02 de enero a las 6:00 a.m., con el propósito de tener control en las festividades.