Encuestadores del Sisbén Cartagena
Alcaldía
16 Jun 2021 06:28 AM

¡Ojo! Hasta el sábado encuestadores del Sisbén estarán en el barrio San José de los Campanos

Andrea
Martínez Rodríguez
@AndreaM04161901
A la fecha se han aplicado 9.835 encuestas en la ciudad de Cartagena

Hasta el 19 de junio los encuestadores del Sisbén continuarán recorriendo las calles del barrio San José de los Campanos, como parte de la estrategia de mejoramiento de cobertura que adelanta la administración distrital en zonas identificadas por el Departamento Nacional de Planeación.

A la fecha se han aplicado 9.835 encuestas: 2.902 durante la primera semana de actividades en el barrio San José de los Campanos, ubicado en la localidad Industrial y de la Bahía.

Lea Aquí: ¡Atención! 17 pacientes Covid esperan por una cama UCI en Cartagena

A estas se suman las 5.308 que se llevaron a cabo en el barrio El Pozón durante el inicio de la fase de mejoramiento de cobertura en la ciudad, y 1.625 que se han adelantado paralelamente con la estrategia de encuestas por demanda. 

Durante la implementación  del mejoramiento de cobertura, se aplicarán 22 mil nuevas encuestas en zonas que la administración distrital anunciará conforme avance el proceso.

De manera simultánea al mejoramiento de cobertura, se avanza en la aplicación de encuestas por demanda, que a corte de 4 de junio suman 1.377, alcanzando un total de 6.110 encuestas aplicadas. 

Se recomienda a las familias que, al momento de recibir la visita de los encuestadores, el jefe del hogar debe atender al encuestador usando tapabocas de manera permanente y manteniendo las medidas de bioseguridad, mientras que el resto de la familia esté en otro lugar de la vivienda.

Le puede interesar: Mujer fue pillada al tratar de llevarle un ‘narco-Detodito’ a su marido en la estación de Policía de Arjona

Para la recolección precisa de la información, las familias deben tener a la mano la siguiente documentación: 

•Menores de 7 años: registro civil.

•Mayores de 7 años: tarjeta de identidad.

•Mayores de 18 años: cédula de ciudadanía.

•Extranjeros: cédula del país de origen y de extranjería, Permiso Especial de Permanencia PEP, o salvoconducto SC2 en condición de refugiado o asilado.

•Extranjeros menores de 7 años: documento nacional de identidad del país de origen, Permiso Especial de Permanencia PEP y pasaporte.

•Recibo de servicio de energía o de acueducto- alcantarillado, en caso de contar con estos.