Magangué Bolívar
Cortesía//Policía de Bolívar
19 Dic 2020 01:10 PM

'Pandilleros' firman pacto de no agresión en este fin de año para comprometerse a cambiar sus vidas

Orlando
Ramos Esalas
Más de 75 muchachos de Magangué, Bolívar, fueron los que se acogieron al proceso

Son muchos los jóvenes a quienes se les llama “en riesgo”, o "de especial atención", por no decirles 'pandilleros,'. Esos que por esas cosas de la vida en sus núcleos familiares, son de condiciones económicas vulnerables, quienes toman caminos equivocados y que en un muchas veces terminan en un hospital, o un cementerio. 

En vista de buscar, que estos pelaos vuelvan a tomar el camino correcto, del cual no debieron desviarse, la Policía de Bolívar y las alcaldías de municipios del departamento, llevan a cabo la campaña “Amarse para no armarse”, que busca motivar la sana convivencia y la paz entre las comunidades.

Lea también: Mataron de dos balazos a un hombre en El Carmen de Bolívar

Fue así como unos 75 muchachos de los barrios Olaya, La Candelaria, San Pablo, Macondo y El Progreso, del municipio de Magangué, buscaron la mejor época del año para dejar atrás las diferencias y avanzar en procesos que les garanticen un cambio de vida para ellos y el de sus familias. 

Para sellar este compromiso, en el que asistió la primera autoridad del municipio, Carlos Cabrales Isaac, los jóvenes hicieron entrega de armas blancas como machetes, cuchillos, puñales y otra serie de armas cortopunzantes que utilizaban en algunos enfrentamientos. 

Le puede interesar: La Policía de Bolívar le dio un tate quieto a cuatro de "Los Zorros"

Además, se realizó junto con ellos un campeonato de fútbol, en la que se les entregaron balones, uniformes, almuerzos, charlas de motivación y al final, se premiaron a los mejores. Además se les informó de las actividades tendientes a brindarles oportunidades de estudio y laborales. 

Este evento contó con la presencia del director de Seguridad del Departamento de Bolívar, José Ardila; el comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de Bolívar, Mayor Jhony Gaviria; comandante del Tercer Distrito de Policía de Bolívar, capitán Diego Montealegre; el secretario General y del Interior, Isaac Valdelamar Castro, entre otros. 

Se lo recomendamos: En balance de la Policía Bolívar, "los delitos de alto impacto tuvieron una considerable disminución en 2020"

“Hemos venido trabajando siguiendo las líneas estratégicas del Plan de Desarrollo, con los jóvenes de especial atención y con falta de oportunidad para juntos crear frentes de seguridad y que en Magangué se fortalezca la sana convivencia” dijo el alcalde Carlos Cabrales Isaac.