Avenida Crisanto Luque
Avenida Crisanto Luque
Alerta Caribe
4 Ene 2024 10:15 AM

Peatones en riesgo en la Av. Crisanto Luque por exceso de velocidad de vehículos

Rodrigo
Rodríguez Serpa
Las cebras no se ven y los vehículos ya han ocasionado episodios lamentables en la zona.

La Avenida Crisanto Luque es una de las vías más transitadas en Cartagena, por lo que distintos tipos de vehículos, incluidos de carga pesada, se movilizan por este sector de la ciudad a toda hora. Es por ello la preocupación de los distintos residentes de este sector de la ciudad, ante las altas velocidades de los actores viales, que no garantizan cruce seguro al peatón. 

El Noticiero Popular de La Cariñosa llegó hasta la Avenida Crisanto Luque, dónde los ciudadanos revelan los peligros a los que se someten diariamente y casos lamentables ya ocasionados por esta problemática.

Puede leer más: Policía captura a 9 personas por diferentes delitos en Cartagena

“Hace algunos días una señora que vive en la Urbanización El Refugio una mula le pegó duro en la mano y en este momento se encuentra incapacitada. También, de hecho, un señor fue arrollado por un vehículo y no puede caminar. Siempre estamos expuestos a estos problemas con los vehículos que no quieren ceder el paso y pasan a exceso de velocidad por el sector”, expresó Marines Enrique, ciudadanía.

Insisten los ciudadanos en la necesidad de Instalar reductores de velocidad, debido a que muy cerca se encuentra un colegio y para ellos es prioridad también garantizar la vida a los estudiantes que muy pronto empiezan sus jornadas académicas.

Puede leer más: Mataron de 6 balazos a un mototrabajador domiciliario en El Carmen de Bolívar

También solicitan a las autoridades apersonarse esta situación, para que las estrategias que implementen garanticen la movilidad de los actores viales y la vida de los peatones.