Peaje Bazurto - Manga, en Cartagena
Cortesía
18 Feb 2021 09:25 PM

Pese a la protesta de los camioneros, alcalde de Cartagena reiteró que deben pagar los peajes

Angélica María
Cassiani Barrios
El mandatario local, indicó que el dinero no sale del bolsillo de los camioneros, está incluido dentro del costo de la mercancía importada.

Desde que el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, suspendió el cobro de los peajes a los vehículos de categoría 1y2, el gremio de transportadores de carga exigieron ser incluidos en este acuerdo.

Ante el silencio del gobierno distrital, los camioneros decidieron paralizar las principales vías de la ciudad, con el fin de ser escuchados.

Luego de cuatro días de manifestación, el mandatario de los cartageneros expresó que no habrá beneficios para este sector y les pidió que continúen pagando el valor de los peajes.

Lea aquí: Cartagena se sumó a la 'cruzada nacional' contra el cobro de peajes

“Porque ellos sí tienen que pagar, porque realmente son ellos quienes desgastan  la vía, que fueron construida para ser utilizado para ellos, además es plata no sale del bolsillo de los camioneros, esa plata ya está metida dentro del flete, dentro del costo de la mercancía que es importada”, sostuvo el mandatario local.

Añadió que, “si dejamos que los camiones que salgan del puerto y van para el interior no paguen peajes, lo que estamos haciendo es trasladar dinero a gente que ya tiene billete”.

Dau Chamat, se refirió al presunto  detrimento patrimonial por 300 mil millones de pesos, que declaro la Contraloría General de la República, en el contrato de concesión de los peajes.

Le puede interesar: Hallan cuerpo sin vida de joven, con signos de tortura, en Montes de María (Bolívar)

“Si los carros de los cartageneros siguieran pagando, aumentaría el detrimento y eso no lo vamos aceptar, si las tractomulas el detrimento económico a favor del distrito de Cartagena va a seguir creciendo y cuando le quitemos la plata a concesionario, esa plata viene para el distrito”, puntualizó el alcalde de Cartagena.

Las grandes compañías que se encuentran ubicadas en la zona industrial de Mamonal, han señalado que esta serie de manifestaciones afectan el funcionamiento empresarial, solicitan que se busque una salida.

El Comité de transportadores de carga pesada, rechazó la posición del alcalde y aseguraron que denunciaran penalmente al mandatario por un presunto concierto para delinquir, presunto prevaricato y presunto favorecimiento a tercero.