Gremio de transportadores anunció que seguirán los bloqueos de no llegar a acuerdo con el alcalde de Cartagena
Orlando Ramos Esalas, La Cariñosa Cartagena
19 Feb 2021 11:18 AM

Transportadores anuncian Asamblea Permanente, de no llegar a acuerdo por cobro de peajes en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
La situación se viene registrando desde el pasado sábado cuando se suspendió el cobro de la tarifa de peajes a taxis y vehículos pequeños

Desde las primeras horas de la mañana miembros del gremio de transportadores, en compañía de miembros del comité anti peajes de Cartagena, bloquearon la vía que comunica el peaje de Ceballos con Mamonal y el retorno de este sector.

Un trancón monumental y complicaciones en la circulación vehicular, se ocasionó producto de los bloqueos. Una serie de tractomulas con pancartas que citan: “Queremos a Cartagena sin peajes”, hicieron presencia en el lugar para exigirle al alcalde de Cartagena que se pare el cobro de los peajes internos a conductores de mulas, camiones y vehículos de carga.

La situación se viene registrando desde el pasado sábado cuando se suspendió el cobro de la tarifa para conductores de taxis y vehículos particulares, pero no se registró la excepción para transportadores de carga.

Lea Aquí: Presidente de Vejuca acusa al alcalde de estar "presuntamente involucrado con la Concesión vial"

La Veeduría de la Rama Judicial, la Confederación General del Trabajo y la Unión de trabajadores democráticos de Bolívar, aseguraron a través de las declaraciones de Urueta que va  a “denunciar a Dau penalmente por un presunto concierto para delinquir, por un presunto prevaricato y por un presunto favorecimiento a tercero”.

Los manifestantes exigen la presencia del alcalde William Dau, en el lugar para aclarar las declaraciones dadas por el mandatario el día de ayer en las que ratificó que “los cartageneros no tienen que pagar peajes, pero las mulas si”. Urueta expresó, “que de no recibir las peticiones el alcalde y acercarse al lugar de la manifestación, se declararan en asamblea permanente”.

El bloqueo seguirá durante el día de hoy hasta horas de la tarde.

Le puede interesar: Pese a la protesta de los camioneros, alcalde de Cartagena reiteró que deben pagar los peajes

Previas declaraciones

A las 6 de la tarde del día de ayer 18 de febrero, en cabeza del veedor Erick Urueta, miembro del comité anti peajes y junto a miembros del gremio de transportadores, los opositores del cobro de los peajes se manifestaron luego de las declaraciones emitidas por la primera autoridad de la ciudad.

 

 

"Estas equivocado William Dau, parece que no conoces a Cartagena, y con lo que acabas de decir parece que estás presuntamente involucrado con la concesión vial, por eso a raíz de esta publicación nosotros como veeduría de la Rama Judicial, como Confederación General del Trabajo y como Unión de trabajadores democráticos de Bolívar, vamos  a denunciarte penalmente por un presunto concierto para delinquir, por un presunto prevaricato y por un presunto favorecimiento a tercero", dijo Erick Urueta presidente de Vejuca.

Lea también: La Policía capturó a 15 personas, incautó 2 armas de fuego y 264 de dosis de drogas

El abogado expresó además "no es lógico que digas que la plata se va en estos transportadores a otras partes, pero la plata que recauda la concesión vial para donde se va, para favorecer las campañas políticas, eso es de malandrín, eso es de corrupto. Vamos a denunciarte William Dau para que no sigas diciendo lo que estás diciendo, estas equivocado".