Operativos de control de la Policía en Bolívar
Cortesía - Comando Policía Bolívar
13 Mayo 2022 07:26 AM

Piden celeridad en la búsqueda del policía desaparecido durante ataque en Bolívar

Esta petición se la hizo la Defensoría del Pueblo a la Gobernación de Bolívar. El patrullero ya cumple más de 24 horas desaparecido.

Ya son más de 24 horas del ataque perpetrado por miembros de la Subestructura Luis Alfonso Echavarria del Clan del Golfo contra una patrulla fluvial del Ejército Nacional Batallón Nariño, que también llevaba uniformados de la policía adscritos a la Estación del municipio de Montecristo.

Este hecho violento dejó la muerte de un soldado, siete más heridos y un policía desaparecido, el cual en medio del ataque se habría tirado a las aguas del río Cauca. El suceso se registró entre el corregimiento de la Raya, jurisdicción de San Jacinto del Cauca y un sector conocido como ‘La Mula’, del municipio de Montecristo.

Le puede interesar: Capturan a alias 'Mosquito' del Clan del Golfo, uno de los más buscados en Bolívar

Ante esta situación, la Defensoría del Pueblo, mediante la seccional del Magdalena Medio hizo un llamado a la Gobernación de Bolívar a que agilice la búsqueda del patrullero de la Policía de Bolívar, Julio Cesar Vecino Agresott, quién aún permanece desaparecido luego del ataque.

La entidad indicó que este violento ataque se presentó, precisamente, cuando la regional del Magdalena Medio, participaba de un consejo de seguridad en el sur de Bolívar, en atención a la situación de orden público que se han presentado en los últimos días en esta zona del departamento.

Lea también está nota: A la 'Severa' le pusieron el taque quieto por su presunta vinculación al Clan de Golfo

La Defensoría del Pueblo lamentó y rechazó esta nueva acción criminal en contra de la fuerza pública, dónde lastimosamente hubo un soldado muerto, un policía desaparecido y siete soldados más heridos.

Cabe anotar que, el soldado profesional asesinado fue identificado como Ferney Jiménez Vargas, del pelotón Anzoátegui 1. Los heridos son el cabo tercero Jhon Mamayate Castro, y los soldados profesionales Deibys Martínez Pérez, Camilo Díaz Navarro, Marlón Pérez Hurtado, Deison Díaz Iles, José Amaya Amaya y David Gutierrez Andrade.