Policía Metropolitana de Cartagena de Indias
Cortesía//Policía Metropolitana de Cartagena
5 Dic 2020 03:06 PM

Pillados en medio del ‘Plan Navidad Próspera y Segura’ de la policía en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
La Policía Metropolitana de Cartagena le respira en la nuca a los bandidos

Tres personas fueron capturadas en flagrancia por La Policía Metropolitana de Cartagena en diferentes puntos de la ciudad, por tener armas de fuego,  logrando la recuperación de elementos hurtados, en despliegue del “Plan Navidad Próspera y Segura”, dirigido a fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana, durante las fiestas de navidad y fin de año en la 'Heroica'.

En el primer resultado, a las dos de la madrugada, en planes de registro y control desplegados en el barrio La Sierrita, la patrulla del Cuadrante 7-15 ubicó a un sospechoso, conocido como “El Careta” de 23 años, identificado como Fernando Andrés Morillo Cardona, requerido mediante orden de captura por el delito de hurto calificado y agravado. 

Le puede interesar: Recertificada como sostenible y biosegura Playa Azul La Boquilla en Cartagena

El segundo resultado contra el homicidio y el hurto, se dio en la calle El Socorro del barrio Olaya Herrera, sector Central, donde policías de la Metropolitana de Cartagena, aprehendieron en flagrancia a un joven de 15 años, quien portaba un arma de fuego de fabricación hechiza, y un cartucho calibre 5.56, con la cual según la policía, pretendía cometer una acción criminal en la zona, frustrada por la rápida respuesta policial.

Gracias a la descripción del sospechoso, a la línea de emergencia 123, se logró la captura de este adolescente.

Lea también: Santa Marta ya cuenta con vuelo directo a Cali 

La tercera captura se dio en acciones de control en la Terminal de Transportes Terrestre, mediante solicitud de antecedentes judiciales, un hombre de 33 años, identificado como Jember Luis Mendoza Fernández, fue capturado al ser requerido por los delitos de hurto agravado y calificado.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, presentados ante un juez con función de control de garantías.

La Policía Metropolitana en esta época de fin de año mediante el “Plan Navidad Próspera y Segura”, le está cerrando los espacios a la delincuencia para que los cartageneros y turistas se sientan seguros y disfruten de la ciudad.