Recertificada como sostenible y biosegura Playa Azul La Boquilla en Cartagena
Alcaldía de Cartagena
5 Dic 2020 02:12 PM

Recertificada como sostenible y biosegura Playa Azul La Boquilla en Cartagena

Laura Vanessa
Rosales Castro
Esto contribuye a que Cartagena se posicione como destino internacional con altos estándares materia de gestión ambiental

En las últimas horas se conoció la recertificación del sello “Blue Flag” que reconoce a Plaza Azul La Boquilla como un balneario que cumple con todos los estándares internacionales en seguridad, calidad del agua y gestión ambiental.

Esta recertificación quedó establecida en la Resolución 003 del 2020, que entregó la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental-Acodal. Ya quedó recertificada Playa Azul como una playa segura, tranquila y con todos los requisitos a nivel mundial. Cartagena está esperándolos, que vengan a nuestras playas a pasar su fin de año”, dijo el alcalde William Dau Chamat.

Esto significa un triunfo muy importante para el turismo de la ciudad, para esta industria que a tantas familias cartageneras beneficia, es darle una bienvenida para la temporada de fin de año e inicio del 2021, en unas condiciones bioseguras para todas las familias, bajo los parámetros de la resolución 1538 del Ministerio de Salud, porque le damos una bienvenida a todos nuestros visitantes”, dijo Luis Roa, director de Distriseguridad.

Lea También: "Me han robado más de cinco veces en Colombia y nada pasa": 'Juancho' De la Espriella

Por su parte, Néstor Escorcia, representante de Acodal manifestó que esta recertificación no solo impacta a Cartagena sino a todo el país, debido a que el sello “Blue Flag” es internacional.

“Cualquier turista que desee buscar playas bonitas y seguras, acorde a un buen turismo, se va a meter a la página web de Playa Azul, entidad certificadora de playas, y va a poder verificar las playas que están disponibles a su gusto, y al aparecer para Cartagena, el turista va a querer venir ”, expresó.

Puede Interesarle: Capturan a gerente del Banco Agrario en Santa Rosa, Sur de Bolívar, por minería ilegal

El Consejo Comunitario de La Boquilla espera que con esta recertificación, se reactive más la actividad turística en la ciudad.

Nuestras expectativas es que esta recertificación tenga eco al interior de la comunidad, debido a que el 70% vivimos de la actividad cultural y turística, por lo que esperamos que La Boquilla sea reconocida como un destino turístico y que además sea replicado este modelo en otros espacios de playa al interior de nuestra comunidad”, dijo Ángela Cárdenas, encargada del protocolo de apertura de playas del Consejo comunitario de La Boquilla