La mercancía provenía de la República Popular de China
La actividad operativa desarrollada, es la materialización de incautación de mercancía infractora en la región Caribe y se convierte en un golpe certero a la economía criminal de personas dedicadas al lucro a través de este modus operandi.
Cortesía//Policía Fiscal y Aduanera
10 Sep 2020 09:09 AM

Pillan zapatos de contrabando avaluados en más de $1.500 millones de pesos

Orlando
Ramos Esalas
Los 6.336 pares de calzado provenían de La República Popular de China

Con la llegada de los llamados "bre", que inician la recta final para cada año, el contrabando de ropa, calzado, celulares, electrodomésticos, entre otros, se comienza a mover para surtir los mercados ilegales en Colombia, para lo cual las autoridades están alerta para evitar que mercancía de esta clase ingrese al mercado nacional de forma ilegal 

En trabajo articulado entre TCIU-POLFA Comisión Caribe, Policía Fiscal y Aduanera, Las agencias HSI/ICE y CBP de La Embajada de los Estados Unidos, Fiscalía General de Nación y la Dirección de Impuestos Aduanas Nacionales, lograron la incautación de 6.336 pares de calzado, que habrían ingresado ilegalmente al territorio aduanero nacional.

Los elementos incautados procedentes de la República Popular de China con destino final Colombia y debidamente peritados por profesionales de las marcas, arrojando que usurparon diferentes marcas reconocidas, los cuales están debidamente registrados ante la Cámara de Industria y Comercio.

Le puede interesar: Capturan a presunto autor material de masacre en El Carmen de Bolívar

La actividad operativa desarrollada, es la materialización de incautación de mercancía infractora en la región Caribe y se convierte en un golpe certero a la economía criminal de personas dedicadas al lucro a través de este modus operandi.

Con el desarrollo de esta actividad operativa, se evitó la comercialización irregular de esta mercancía, la cual afecta a los empresarios colombianos, de igual forma se han iniciado las respectivas investigaciones penales por parte de la Fiscalía General de Nación, en contra de los responsables, amparados bajo lo dispuesto en la Ley Anticontrabando.

Lea también: Barranquilleros rechazaron el uso de la fuerza excesiva por parte de la Policía

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a los números telefónicos 321-3942169 y 2611554, correo electrónico polfa.anticontraban@policia.gov.co. Se garantiza absoluta reserva de la información.