Una de las pistas que llamó la atención fue la compra de objetos de los capturados
Una de las pistas que llamó la atención fue la compra de objetos de los capturados
Foto//Policía Metropolitana
5 Ago 2022 10:57 AM

Pillaron a 3 “Infiltrados" por robo cinematográfico a carro de valores en La Princesa

Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas
El ocurrió hace un año, donde se llevaron más de 2.100 millones de pesos

El 3 de agosto del año 2021, cuando la móvil del Noticiero Popular de La Cariñosa 1.270 AM., se encontraba atendiendo a la comunidad del barrio Ternera, se presentó un atraco como sacado de una película, un vendedor de tinto fue quien nos avisó que algo grave había sucedido en La Princesa.

De inmediato nos dirigimos al lugar, siendo el primer medio de comunicación de Cartagena, Bolívar y Colombia en reportar lo ocurrido, a nuestro arribo, cuando aún la Policía no había llegado al sitio, encontramos que la puerta trasera izquierda del carro de valores la habían violentado con un soplete industrial, y uno de los guardas presentaba una herida en la cabeza.

Lea también: ¡De película! Así fue el robo a un carro de valores en Cartagena

Esa fue la noticia del día a nivel nacional, de la que mucho se especuló; que al carro lo hicieron desviar desde la carretera Troncal de Occidente hacia el interior del barrio hombres disfrazados de supuestos agentes de tránsito; en fin. Pero hoy luego de un año, la Policía Metropolitana ha entregado información acerca del caso, del cual no se reveló la cantidad robada.

Fue así como la Seccional de Investigación Criminal de Cartagena, SIPOL y GOES, con apoyo de la Fiscalía General, lograron la captura de 3 personas por orden judicial, por los delitos de hurto calificado agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Puede interesarle: En las Palmeras y el 13 de Junio le dieron balín a dos hombres

Las autoridades han informado que los capturados corresponden a un grupo de delincuencia común llamado "Los Infiltrados”, dedicados al hurto de entidades financieras y carros de valores en la ciudad de Cartagena. Se materializaron tres diligencias de registro y allanamiento en la ciudad de Cartagena y Turbaco en los barrios Bonanza, Vista Hermosa y Nelson Mandela.

Detalla la autoridad que “Este grupo de delincuencia común es el responsable del hurto al carro de valores de la empresa transporte de valores…por valor de 2.170.000.000 millones de pesos en efectivo, donde fue empleado un vehículo tipo camioneta de platón, que fue incautada y recuperada, registraba como hurtada en el municipio de Bello Antioquia”.

Lea también: A un juez no le tembló la mano para enviar a la guandoca a ‘Los Sintéticos’, acusados de narcotráfico

Añade la Policía “Este resultado se logra mediante labores investigativas empleando diferentes técnicas como interrogatorios, declaraciones juradas, búsquedas selectivas en bases de datos, inspecciones judiciales, asociación de procesos, permitiendo así solicitar las órdenes de captura”.

Algunos de los implicados al parecer empezaron a hacer compras que no eran habituales en sus vidas antes del hecho, lo que en el desarrollo de las investigaciones fue llamando la atención de los expertos de la Policía, así fueron recopilando la mayor cantidad de pruebas que al final terminó con la expediciones de órdenes de allanamientos y capturas. Los capturados también tienen su derecho a la defensa, para que demuestren su inocencia, o por el contrario sean condenados.

Le puede interesar: ¿Qué tomó un viejito de 80 años para querer abusar sexualmente de una menor de 11 en Cartagena?

Finalmente, indica la autoridad armada que “Con esta operación se logra dar un significativo golpe a este flagelo que viene afectando la convivencia y seguridad ciudadana por parte de la Policía Metropolitana de Cartagena”.