Los capturan con armas de fuego hechizas
Cortesía//Policía Metropolitana de Cartagena
3 Nov 2020 09:26 AM

Pillaron al “Walys”, “El Toño” y al “Bebé” por andar haciendo vueltas raras

Orlando
Ramos Esalas
Con armas de fuego fueron sorprendidos en dos barrios de la ciudad

Mediante planes relámpagos orientados por la Policía Metropolitana de Cartagena para contrarrestar los diferentes delitos en la ciudad de Cartagena y sus corregimientos, permitió la captura de dos sujetos portando armas de fuego y cometer atracos.

En el primer procedimiento policial desplegado en el barrio La Carolina, transversal 54 fue capturado “El Walys” y al “Toño” ambos de 25 años, quienes, minutos antes le robaron un celular a una persona, dinero y documentos personales.

Esta información le puede interesar: Mediante decreto alcalde de Cartagena extiende el aislamiento individual responsable hasta el 1 de diciembre

La oportuna intervención de las patrullas del cuadrante, permitió interceptar a los malvados delincuentes cuadras más delante del lugar de los hechos, al practicarles una requisa, les fue hallada un arma de fuego tipo revólver con un cartucho calibre 22 mm sin percutir; logrando recuperar los elementos hurtados y posteriormente entregados a su dueño.

De acuerdo con algunos datos recopilados, “El Walys”, sería el presunto autor de intimidaciones a los vecinos de esta zona, cometiendo hurtos y participando en riñas, afectando la seguridad y convivencia ciudadana.

Porte ilegal de armas de fuego
Cortesía//Policía Metropolitana de Cartagena

En otro punto de la ciudad, fue aprehendido un joven de 17 años de edad, conocido como “El Bebé”, quien al notar la presencia policial emprendió la huida, iniciando una persecución que terminó con su captura, hallándose en su poder un arma de fuego hechiza con un cartucho calibre 9mm sin disparar.

De igual manera alias “El Bebé”, se encontraba violando la medida sanitaria decretada por la alcaldía distrital, y es trasladado ante la autoridad competente, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y violación de medidas sanitarias. 

Los dos sujetos y el menor con las armas chimbas fueron dejados en manos de las autoridades competentes para que le sea resuelva su situación jurídica. 

Fuente
Alerta Caribe