Capturados por tráfico de estupefacientes
Según la Policía, a los adultos mayores los grupos criminales los están reclutando para evadir los controles
Cortesía//Policía Metropolitana de Cartagena
3 Mar 2021 10:54 AM

Pillaron a dos abuelitos cargados con droga en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Las estructuras delincuenciales reclutan a adultos mayores para evadir los controles, dice la Policía

El “Plan 100 contra el microtráfico”, de la Policía Metropolitana de Cartagena, sigue arrojando resultados. En esta oportunidad la institución registró varias capturas a presuntos distribuidores de estupefacientes, entre ellos dos adultos mayores.

"Con el objetivo de eludir los controles policiales contra el microtráfico, las estructuras criminales que derivan sus rentas criminales de la distribución de estupefacientes, reclutan a adultos mayores, lo cual les permita distraer a los policías, para no efectuar los procedimientos de requisa". Dice el reporte policial

Lea también: Una muerte horrible tuvo mototaxista en accidente de tránsito

Sin embargo, uniformados adscritos a la Estación de Policía Los Caracoles, en Cerros de Albornoz, sector invasión La Paz, capturan a un adulto mayor de 63 años, identificado como Agustín Vélez Osorio, a quien les fueron incautadas 31 dosis de bazuco y 15 gramos de marihuana, valorados en 150 mil pesos, los cuales pretendían ser comercializados.

En un segundo resultado en el corregimiento de Barú, fue capturado Andy Marimón Marimón, de 55 años de edad, a quien mediante labores de patrullaje le fueron incautadas 20 dosis de base de coca y 20 de cocaína, sustancia valorada en 120 mil pesos.

Puede interesarle: Al 'Pezuña' y el 'Gato' les pusieron el 'tate quieto', en Cartagena

Por último, en el barrio Blas de Lezo, durante labores de registro y control, y gracias a la información aportada por la comunidad, fue capturado Jesús Camilo Sierra Zapata, de 24 años, quien fue sorprendido por los policías del cuadrante 7-2 y 7-3, del CAI Blas de Lezo, en poder de 18 dosis de marihuana, listas para ser vendidas.
 
Los tres capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes, a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías.

Lea también: Al ‘Pantera’ le tendieron la trampa y cogió ‘cana’ por estar atracando en Cartagena

La Policía Metropolitana de Cartagena continuará desplegando el ‘Plan 100 contra el microtráfico’, articula y despliega capacidades interinstitucionales, para brindar mayor seguridad y tranquilidad, en convivencia, a los cartageneros, turistas y visitantes, contrarrestando este delito que tanto afecta el futuro de nuestro país, nuestros niños, niñas y adolescentes.