
Con un video que fue aportado como prueba reina, se pudo apreciar cuando varias personas sustraen productos de un almacén de cadena en el Barrio Olaya Herrera, lo que permitió a las autoridades identificarlas y dar con la captura de dos de ellas, se trata de ‘Lorena’ y ‘Lisneys´ de 24 y 27 años de edad.
Las detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de hurto, mientras que los otros individuos que participaron en este hecho, los tienen plenamente identificados y se espera que en las próximas horas se produzcan sus detenciones para dejarlos a disposición de la autoridad competente.
le puede interesar: Mujer de 85 años internada por Coronavirus en Cartagena a la espera de resultados para irse a su país
El vídeo que se regó como “verdolaga en playón” por las redes sociales, generó toda clase de reacciones. Por un lado, dicen que las personas que se atrevieron a cometer el hecho, lo hicieron por necesidad, ya que al parecer son trabajadores informales que se ganan la vida en el rebusque diario, y debido al encierro como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus, se vieron en la necesidad de llegar hasta el almacén para sacar alimentos, y así, abastecerse en casa. Mientras que otros dicen lo contrario, que esa no es la forma adecuada para conseguir las cosas, debido a que existen muchas formas de abastecerse de alimentos.
Pero el cuento que está en tela de juicio en Cartagena es ¿Qué tanto dinero pueden tener a la mano las personas que viven de la economía informal, y que no han podido salir a trabajar para alimentar a sus familias?
le puede interesar: Hospital Cari reabrirá en 15 días para apoyar la emergencia del Covid 19
Lo cierto es que este caso cabe como anillo al dedo a la frase de una canción vallenata que grabaron en su momento los desaparecidos y famosos artistas, Diomedes Díaz y Nicolás Elías “Colacho” Mendoza, en el año 1.981, “La gotera”, de la autoría de Romualdo Brito (Fiesta vallenata Vol. 7) donde el “Cacique de la Junta” cantó: “…pero solo el que está bajo el techo es el que sabe dónde cae la gotera…” Se las dejo ahí.