Intentaron sacar productos del almacén
El hecho ocurrió en el barrio Olaya Herrera,y las mujeres fueron identificadas plenamente por las autoridades de Policía
Fotos//Tomadas del video
23 Mar 2020 04:49 PM

Pillaron dos mujeres por intento de saqueo a un almacén

Orlando
Ramos Esalas
El hecho sucedió en uno de los barrios más populares de Cartagena, donde varias personas intentaron saquear

Con un video que fue aportado como prueba reina, se pudo apreciar cuando varias personas sustraen productos de un almacén de cadena en el Barrio Olaya Herrera, lo que permitió a las autoridades identificarlas y dar con la captura de dos de ellas, se trata de ‘Lorena’ y ‘Lisneys´ de 24 y 27 años de edad. 

 

Las detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de hurto, mientras que los otros individuos que participaron en este hecho, los tienen plenamente identificados y se espera que en las próximas horas se produzcan sus detenciones para dejarlos a disposición de la autoridad competente.

le puede interesar: Mujer de 85 años internada por Coronavirus en Cartagena a la espera de resultados para irse a su país

El vídeo que se regó como “verdolaga en playón” por las redes sociales, generó toda clase de reacciones. Por un lado, dicen que las personas que se atrevieron a cometer el hecho, lo hicieron por necesidad, ya que al parecer son trabajadores informales que se ganan la vida en el rebusque diario, y debido al encierro como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus, se vieron en la necesidad de llegar hasta el almacén para sacar alimentos, y así, abastecerse en casa. Mientras que otros dicen lo contrario, que esa no es la forma adecuada para conseguir las cosas, debido a que existen muchas formas de abastecerse de alimentos. 

 

Pero el cuento que está en tela de juicio en Cartagena es ¿Qué tanto dinero pueden tener a la mano las personas que viven de la economía informal, y que no han podido salir a trabajar para alimentar a sus familias? 

le puede interesar: Hospital Cari reabrirá en 15 días para apoyar la emergencia del Covid 19

Lo cierto es que este caso cabe como anillo al dedo a la frase de una canción vallenata que grabaron en su momento los desaparecidos y famosos artistas,  Diomedes Díaz y Nicolás Elías “Colacho” Mendoza, en el año 1.981, “La gotera”, de la autoría de Romualdo Brito (Fiesta vallenata Vol. 7) donde el “Cacique de la Junta” cantó: “…pero solo el que está bajo el techo es el que sabe dónde cae la gotera…” Se las dejo ahí.
 

Quedaron en monos de la Fiscalía por el delito de hurto
Gracias a las cámaras del almacén, se logró identificar a los responsables del hecho. Lo sucedido ha permitido que se extremen las medidas de seguridad en estos lugares comerciales.
Policía Metropolitana de Cartagena
Fuente
Alerta Caribe