De una empresa de tubos en el sector de Mamonal sustrajeron las varillas.
Cortesía Policía Metropolitana
27 Oct 2021 05:20 AM

Pillaron a tres bandidos quienes con un burro se robaron 25 tubos de acero

Orlando
Ramos Esalas
Los elementos incautados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación

La Policía Metropolitana de Cartagena de Indias dio a conocer que gracias a una pronta y oportuna reacción de las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se logró la captura en flagrancia de tres personas por el delito de hurto. 

De acuerdo al reporte de las autoridades "Los hechos se presentaron en el sector Las Vegas, del barrio Nelson Mandela, cuando unidades de vigilancia del cuadrante 7-13, 7-15, realizaban patrullajes de rutina por el sector, recibiendo una llamada del Centro Automático de Despacho (CAD), por el hurto de varios elementos a una empresa de tubos en el sector de Mamonal". 

La Policía Nacional indica que "Mediante un plan candado se permite interceptar a tres personas que iban montadas en una carreta de tracción animal, la cual era tirada por un burro que se veía en precarias condiciones de salud".  

"Al inspeccionar la carga que llevaban en la carreta, se pudo constatar que eran 25 tubos de acero, los cuales habían sido sustraídos de forma ilícita de una empresa dedicada a la comercialización de estos elementos. Los tubos estaban avaluados en más de 10 millones de pesos". Revela el informe de la institución.  

El caso fue atendido por unidades de la Policía Ambiental y Ecológica adscritos a la MECAR, quienes valoraron las condiciones de salud del animalito, dejándolo a disposición del Establecimiento Público Ambiental (EPA). 

Los capturados, dos nacionales, un extranjero, así como los elementos incautados, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de hurto y se encuentran a la espera de una audiencia para definir su situación judicial.

Fuente
Alerta Caribe