El arma de fuego y la motocicleta incautada quedaron a disposición de la Fiscalía
Policía Metropolitana de Cartagena
24 Jun 2021 06:00 AM

Se robó un celular y en tremenda persecución policial fue pillado alias ‘Diver’, en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Las voces de auxilia de la víctima alertó a los policías del CAI Blas de Lezo quienes reaccionaron

La actuación de los delincuentes no para en la ciudad de Cartagena, buscando siempre afectar a las personas para quitarles sus pertenencias bajo la modalidad de intimidación donde utilizan armas de fuego y blancas, empleando la utilización de motos para escapar con mayor facilidad.

El más reciente hecho delictivo ocurrió en el barrio Ceballos, donde unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana de Cartagena, logró la captura en flagrancia de un sujeto identificado con el alias de ‘Diver’ de 26 años, donde la víctima pedía auxilio por el robo de su celular, hecho que alertó a las unidades de vigilancia adscritas al CAI Blas de Lezo.

Alias ‘Diver’, al notar la presencia de los uniformados intentó huir, iniciándose una persecución por las calles del barrio donde este individuo accionó su arma de fuego contra la integridad de los policías, presentándose un intercambio de disparos. 

Después de varias cuadras alias “Diver”, es interceptado, reducido y capturado, hallándose en su poder un teléfono celular de alta gama, valuado aproximadamente con un valor de dos millones de pesos.

Así mismo, le fue hallada un arma de fuego tipo revólver marca Smit & Wesson calibre 38mm con 5 cartuchos sin ninguna clase de documentación que acreditara su legalidad. De igual manera se realizó la incautación de una motocicleta marca Honda avaluada en ocho millones de pesos. 

“Es de anotar que, mediante el procedimiento de captura, una turba que presenciaron el hecho intentó linchar al presunto delincuente, causándole graves lesiones en diferentes partes del cuerpo, siendo trasladado a un centro asistencial para ser valorado por los galenos”. Dice la Policía 

El capturado, el arma de fuego y la motocicleta incautada quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de hurto, porte, fabricación y tráfico de armas de fuego y/o municiones, se encuentran a la espera de una audiencia para definir su situación judicial.

Fuente
Alerta Caribe