A partir de este fin de semana inicia el Pliloto
Alcaldía de Cartagena
13 Mar 2021 09:45 AM

Piloto del embarcadero en El Laguito, entrará a funcionar en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Beneficiará a propios y turistas que acuden a este zona para transportarse vía marítima

La Alcaldía de Cartagena a través de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, en cabeza de David Múnera, lideró la tercera mesa de trabajo para dar soluciones al embarcadero cerca del Hospital Bocagrande, para nativos y turistas que van a la isla de Tierrabomba, se llegó a una concertación para poner en marcha un plan piloto para atender esta situación. 

A la reunión fueron convocados habitantes de la Isla, Castillogrande, Laguito y Bocagrande, la cual permitió llegar a unos puntos de entendimiento y aceptación, lo que da paso para poner en marcha desde este fin de semana un plan de acción.

“La reunión se dividió en dos grandes temas. Uno para analizar la posible ubicación del embarcadero que se construiría. Dos, mirar la organización y poner a funcionar el actuar espacio que sirve de embarcadero”, expresó David Múnera Cavadía,  Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.    

Lea aquí: En un tanque 'mamellúo' encontraron pura droga con destino a México

El funcionario expresó su satisfacción al lograrse un acuerdo en el que todas las comunidades involucradas se comprometieron a trabajar por sacar adelante este proceso.

Como parte de la labor a desarrollar, se creará un Puesto de Mando Unificado en el que participará toda la institucionalidad. Este funcionará desde este sábado y será liderado por el Coordinador de Playas de la Secretaría del Interior.

Este plan piloto cuenta con un esquema organizativo que permita prestar un buen y excelente servicio, buscando al máximo descongestionar el área aledaña al Hospital Bocagrande.

Puede interesarle: En Cartagena se han aplicado 10 mil vacunas contra el covid-19

“Los vehículos llegarán hasta la esquina del campito donde se hace el desembarco de los ciudadanos. Los turistas y nativos ingresan por la zona del parqueadero. Una vez estén en la playa llegarán al punto o estación de bioseguridad y de allí llegan hasta donde se encuentran las lanchas y hacen el respectivo embarque. El parqueadero se cerrará tan pronto llegue a su capacidad máxima, dándole prioridad a los vehículos del personal del Hospital Bocagrande. Además, en el sentido del campito hacía el Hospital no se permitirá ingreso de vehículos de turismo”.  Explicó Múnera    

Además el jefe de la cartera indicó que: “Quiero resaltar el acuerdo logrado. Es un compromiso de las comunidades de Bocagrande, Castillogrande y El Laguito, así como los líderes de Tierrabomba. A partir de este fin de semana pondremos en marcha este piloto que busca acabar con el desorden y caos que se ha formado hace mucho tiempo en los alrededores del Hospital de Bocagrande”.

Esta información le puede interesar: DADIS asegura no se ha perdido ni una sola dosis de las vacunas en Cartagena

Múnera Cavadía señaló finalmente que las distintas autoridades harán una labor pedagógica que servirá para entregar información a los turistas que lleguen a esa zona. Reiteró que todo este proceso es temporal, mientras se organiza todo el proceso para la construcción del embarcadero final que se quiere hacer en la zona.