Policía de Cartagena
Cortesía
1 Sep 2022 09:36 AM

La policía crea estrategia para enfrentar el sicariato en Cartagena

Carolina
Sarmiento Casadiegos
A la ciudad arribaron 70 uniformados y se anunció la compra de equipos de inteligencia que fortalecerán las capacidades de la Policía.

Estrategias para enfrentar el sicariato en Cartagena y delitos conexos como el microtráfico y el porte de armas de fuego, desarrollarán las autoridades. 

El anuncio lo realizó el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena,  general Nicolás Zapata quien lideró un consejo de seguridad.

Puede ver: Saquen de la guerra sucia a los niños: familia de menor asesinado en Cartagena

“Hoy llegaron 70 uniformados, de ellos 26 mujeres, con los que vamos a reforzar los cuadrantes y con los que vamos a votar, la seguridad, la convivencia y también la parte de inteligencia. Igualmente nos va a llegar un grupo de 50 policías que son un grupo especializado en temas de control de seguridad urbana, específicamente aquí tenemos en su momento dos de esos grupos, pero va a llegar adicionalmente 50 más”, añadió el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

El comandante sostuvo que se identificaron puntos críticos en la ciudad. La secretaria del interior, Ana María González, añadió lo siguiente

“Tenemos un piloto en alianza con la policía para la contención y para el acompañamiento a los habitantes de calle. Por otro lado, tenemos un piloto de acompañamiento al Transcaribe, creamos una estrategia muy fuerte de volver a tejer los nexos y los vínculos entre la policía y las juntas de acción”, añadió Ana María González. 

Puede leer: En Consejo de Seguridad: homicidios obedecen a enfrentamientos entre clanes criminales

La secretaria indicó que se estudia la posibilidad de crear un sistema de monitoreo descentralizado.
 
Con estas y otras estrategias que desplegará la Policía se espera que disminuyan los hechos de inseguridad en la capital de Bolívar.