Policía realiza pedagogía
Policía realiza pedagogía
Cortesía
5 Mar 2024 06:36 AM

Policía de Bolívar realiza pedagogía para que la ciudadanía denuncie hechos delictivos

Andrea Melissa
Ascanio De Oro
Así mismo se les llevó la jornada de “Yo me Amo, Más Vida Menos Muerte”.

En el marco del nuevo servicio de policía orientado a las personas y a los territorios, Uniformados de la estación de Policía de El Carmen de Bolívar, llegaron a los diferentes barrios con el “Dado Comunitario”. 

Una jornada pedagógica que busca que la comunidad conozca de la mano de los Policías, qué hacer o donde comunicarse si presencia algún delito o se convierte en blanco de la delincuencia.

El “Dado Comunitario” se realizó debido a que muchas personas, han manifestado no tener el número del cuadrante y desconocer dónde denunciar alguna actividad delictiva, por lo que fue necesaria esta actividad dinámica para que la misma persona participara y conociera más sobre los delitos, y el significado de las diferentes herramientas operativas de la Policía con temas como; mediación judicial, lesiones personales, hurto y homicidio.

Lea aquí: ¡Pilas! Habrá jornada especial para tramitar pasaportes en la Gobernación de Bolívar

Así mismo se les llevó la jornada de “Yo me Amo, Más Vida Menos Muerte”, que consiste en el autocuidado que debe tener la persona en temas como por ejemplo la movilidad; indicándoles lo que puede generar una imprudencia vial, así como también evitar enfrentar a un delincuente en medio de un hurto, y también, no tomar justicia por sus propias manos.

La invitación a toda la comunidad de El Carmen de Bolívar, es a que sean equipo de la Policía para contrarrestar todo tipo de delitos que irrumpa la tranquilidad y seguridad de esta población.

Lea aquí: Fueron capturados dos integrantes del Cártel de los más buscados de Cartagena